MAR DEL PLATA

150 AÑOS

¿Qué barrios abarcará esta obra histórica?

La obra abarca los barrios Zacagnini, Estrada, Constitución y Los Pinares. 
 
 
¿Qué se logrará con la obra? 

>EVITARÁ LAS INUNDACIONES: Mejorará el escurrimiento del agua de lluvia, con el objetivo de prevenir inundaciones y mitigar sus efectos adversos sobre la calidad de vida de los vecinos.
>Permitirá ofrecer un servicio pluvial acorde a las condiciones que impone el cambio climático (frondoso caudal de precipitaciones en cortos períodos de tiempo).
> Otorgará factibilidad hidráulica a gran parte de la zona norte, lo que permitirá a futuro la incorporación de asfalto y cordón cuneta.
> Revalorizará el espacio urbano, volviendo atractivo al sector para residencia permanente.
> Supondrá un desarrollo integral con un impacto positivo desde el punto de vista vial e hidráulico.

¿Cuál será el plazo de la obra?

Serán aprox. 40 días de obra por cada cuadra, varias de las cuales se trabajarán de forma simultánea. 
El tiempo estimado total de la obra será de 15 meses. 

¿Qué tengo que tener en cuenta cuando la obra llegue a mi calle?

> Se mantendrá la frecuencia diaria de recolección de residuos y se instalarán canastos comunitarios en las calles transversales mientras dure el paso de la obra.
> Se recomienda no realizar tareas de poda o la generación de grandes residuos conforme al ritmo de obra.
> Los cambios de recorrido del transporte público se informarán a través de la app ¿Cuándo Llega? y a través de la web del municipio.
> No se podrá ingresar o sacar vehículos de ningún hogar y se podrá transitar por las veredas, estando prohibido circular por las calles donde se esté realizando la obra. 
 

LA OBRA EN NÚMEROS

> Superficie total cuenca: 564,6 ha
> Superficie saneada: 228,3 ha
> 4.388 mts. lineales de desagües
> Excavación de 57.100 m³ de suelo
> 8.100 m³ de hormigón H30
> 1.200 m³ de hormigón H8
> 544.000 kg. de acero
> Conducto principal: 3,80 x 2,10 mts
> Construcción de 179 sumideros
 

Cambios de recorrido del transporte público de colectivos por la obra Colector Marcos Sastre

 

Primera etapa (se considera la primera etapa a las obras que se lleven a cabo entre la calle Caseros y la Av. Estrada)
No habrá modificaciones de recorridos de transporte público.
 
Segunda etapa (se considera en esta etapa a la obra que implique el corte de la Av. Estrada)
Las líneas 553 y 555 en sentido norte se desviarán cuando lleguen a la avenida Estrada y General Artigas. Allí girarán hacia la derecha para tomar por la calle Marie Curie por la cual seguirán hasta Ortega y Gasset donde volverán a doblar para volver a Estrada y continuar con el recorrido habitual en sentido norte.
En sentido sur, describirán el recorrido inverso, girando en Estrada y Ortega y Gasset a la Izquierda, continuando por esta hasta Marie Curie y doblando en esta. Por Marie Curie continuara hasta General Artigas, doblando en esta y finalmente retomando la Avenida Estrada.
 
Tercera etapa (se comprende la obra a realizar entre la Av. Estrada y la calle Acevedo)
No habrá modificaciones de recorridos de transporte público.
 
Cuarta etapa (corte de la calle Acevedo. Se modificará el recorrido de la línea 543)
La línea 543 irá, en sentido norte como lo hace normalmente, por la calle Marcos Sastre pero en vez de girar hacia la izquierda en Acevedo, lo hará en Estrada. Por esta arteria seguirá hasta Montes Carballo donde girará hacia la izquierda para volver a la calle Acevedo. Por allí continuará con su recorrido normal.
En sentido sur, la línea se apartará de su recorrido normal al girar a la izquierda en Monte Carballo, desde allí se incorporara a la avenida Estrada hasta Marcos Sastre y, por ésta última, retomará su normal esquema de circulación.
 
Quinta etapa (se incluyen todas las obras entre la calle Acevedo y la Av. Constitución)
No existen líneas en esta área que deban ser re direccionadas.
 
Sexta etapa (se contemplan las obras a realizar entre Av. Constitución y la calle Strobel)
Los trabajos en esta sección del colector no es necesario modificar las líneas de colectivo.
 
Séptima etapa (intervención en calle Strobel. Requerirá la modificación de la línea 552 Ramal A)
La línea 552 Ramal A irá en sentido norte, como siempre, por Ortega y Gasset pero al llegar a la calle Strobel girará hacia la derecha. A la cuadra siguiente volverá a doblar por Ángel Roffo. Por allí continuará hasta tomar la avenida Constitución. Por esta arteria seguirá hasta Torres de Vera donde girará para tomar Cataluña y hará lo propio para tomar Martínez Zuviría, calle por la que irá hasta Florisbelo Acosta para seguir por el recorrido habitual. 
En sentido contrario, la línea se apartará de su recorrido habitual en Strobel y Monte Carballo, girando a la izquierda por ésta llegará a la avenida Constitución por la cual continuará hasta la calle Ortega y Gasset, donde retomará su recorrido actual.
 
Octava etapa (corte de la Av. Constitución. Deberán modificarse los recorridos de las líneas 551, 552 Ramal B y 554)
En sentido norte, el 551 irá por Constitución hasta la calle Marcos Sastre donde doblará hacia la derecha hasta tomar por Acevedo. Por allí avanzará hasta la calle Montes Carballo donde volverá a girar para volver a la avenida Constitución y continuar con su recorrido normal.  En sentido contrario, desde avenida Constitución la línea girará en Marcos Sastre, continuará por Acevedo y retomará su recorrido habitual por Monte Carballo.
La línea 552 irá por la calle Ortega y Gasset pero no llegará a la avenida Constitución sino que deberá desviarse en Strobel por donde circulará hasta la calle Montes Carballo. Por esta arteria llegará a la avenida Constitución por donde retomará su recorrido tradicional. En sentido contrario, la línea se desviará por Strobel, desde allí llegará hasta Monte Carballo, incorporándose a su recorrido habitual por las calles Florisbelo Acosta y Torres de Vera y Aragón.
La línea 554 en sentido norte, circulará por avenida Constitución hasta Ricardo Rojas donde girará a la derecha hasta tomar Acevedo. Por allí irá hasta la calle Montes Carballo por donde retornará a Constitución para retomar su recorrido habitual.  En sentido contrario se apartará de su recorrido normal en Zuviría y avenida Constitución, llegará a Montes Carballo por Valencia. Por Montes Carballo continuará hasta Acevedo doblando en ésta hasta Marcos Sastre por donde se reincorporará a Constitución para seguir el recorrido tradicional. 
 

Para conocer los cortes de tránsito consultar: Waze

Para conocer la actualizaciones en el recorrido de colectivos consultar:¿Cuándo Llega?

 

Por cualquier consulta o duda, comunicarse al 223 499 6315 de lunes a viernes de 8 a 15 hs.