MAR DEL PLATA

150 AÑOS

El programa Factoriarte comenzó a desarrollarse de manera gratuita en el año 2006. Uno de los objetivos es el de favorecer el proceso de desarrollo personal de jóvenes de la ciudad, desde la perspectiva de la promoción de sus potencialidades a través de las industrias audiovisuales.
Este programa se encuentra conformado por:

Video Factoría 

Dedicado a la realización, producción y comercialización de videos documentales y/o educativos.
El taller de Video factoría se dicta en las instalaciones de la Biblioteca Pública de Música “Astor Piazzolla” y en diferentes barrios de la ciudad, su duración es de un año y ya participaron del mismo más de trescientas cincuenta personas.

Los alumnos tienen prácticas de video, manejo de cámaras y guión, armado de un DVD con las imágenes en crudo y la edición del mismo, presentación, producción y post producción. Hasta la fecha se han realizado ocho cortos realizados íntegramente por alumnos.


Fono Factoría 

En el área de la producción, edición, comercialización y distribución de material fonográfico.
El taller de Fono factoría se dicta en las instalaciones de la Biblioteca Pública de Música “Astor Piazzolla” (Fundación Papelnonos), su duración es de 5 meses y ya participaron del mismo más de doscientas personas.

Los alumnos adquieren conocimientos fundamentales de acústica y soportes de sonido, aprenden como mezclar señales pregrabadas en multipista, el uso de sistemas de grabación, la operación de sonido en radio, introducción a programas de grabación y reconocimiento de archivos de sonido.

Tienen prácticas de grabación con músicos invitados y tomas de grabación al aire libre y en salas de teatro.