MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Desarrollo Social

Miércoles 21 de Septiembre de 2016 - 12:45 hs

Continúan las actividades coordinadas desde la Municipalidad

“Semana de la Juventud”: cine debate en Envion Volver

Chicos de 16 a 25 años en conflicto con la ley vieron la película “La Noche de los Lápices”. “Ninguno la había visto y quedaron muy conmocionados con lo sucedido ese 16 de septiembre de 1976”, señaló la directora de Niñez y Juventud de la comuna, Laura Hernández. También hubo charlas sobre Bullying y partidos de fútbol callejero.

En el marco de la Semana de la Juventud "Emparejando Derechos" –una serie de actividades que se desarrollan hasta el 24- este martes se realizó una jornada de cine debate en Envion Volver, una charla sobre bullying y uso responsable de redes sociales en Envio Dorrego y un partido de fútbol callejero con chicos de los barrios Villa Evita y Gral. Pueyrredon.

 

El objetivo de esta iniciativa es promover las actividades que se realizan en cada uno de los barrios con los programas coordinados por la Dirección de Niñez y Juventud, en donde se trabaja específicamente con jóvenes de General Pueyrredon. 

 

Laura Hernández, directora de Niñez y Juventud, manifestó que “seguimos con la Semana de la juventud. Este martes tuvimos cine debate en el Envion Volver en donde concurren chicos de 16 a 25 años en conflicto con la ley y se trabaja con ellos la reinserción en la sociedad. Se eligió la película‘La noche de los Lápices’. Ninguno la había visto y quedaron muy conmocionados con lo sucedido ese 16 de septiembre de 1976. Luego se realizó un debate y surgieron bastantes puntos de vista muy positivos”.

 

CHARLAS SOBRE BULLYING Y USO RESPONSABLE DE REDES SOCIALES

 

En Envion Dorrego los equipos técnicos de la Dirección de Juventud brindaron una charla de Bullying y uso responsables de redes sociales. Estas charlas se dictan durante el año en los segundos y terceros años de las escuelas secundarias. Fue iniciativa de los chicos que se realice esa charla en la sede del Envion ya que muchas veces suelen ser víctimas de Bullying y les ayuda también a tomar consciencia de lo importante que es el uso adecuado de las redes y de la comunicación vía Internet.

 

“Hoy en día con todo lo que está pasando en nuestra ciudad y en otras ciudades del país con los adolescentes que sufren a diario bullying en forma verbal, física o por vía virtual. Es muy importante que los jóvenes sepan y estén informados del daño que se puede hacer si es partícipe de una situación de bullying, porque sin espectadores no habría estas situaciones", agregó.

 

“PASIÓN DE BARRIO”

 

Por otro lado, se realizó un partido amistoso entre los barrios de Villa Evita y Gral. Pueyrredon, en el cual participaron cerca de 40 chicos. Este partido se logró en el marco del fútbol callejero ya que estos barrios están participando de los entrenamientos del programa “Pasión de Barrio”.

 

"Estamos muy contentos porque con estas actividades podemos seguir viendo y considerando el trabajo que se hace a diario con nuestros jóvenes, porque ya sea con una película, un charla o un partido, salen ideas y muchos disparadores que nos ayuda a seguir trabajando y fortaleciendo nuestros programas", precisó Hernández. 

 

MA / MM

BUSCADOR NOTICIAS