MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Desarrollo Social

Jueves 16 de Febrero de 2017 - 14:45 hs

En Playa Chica y Las Toscas

El Municipio relevó a 15 personas en situación de calle

A través de la Policía Local, Desarrollo Social y personal de El Campito. Con el apoyo de la empresa 9 de Julio, se retiraron los colchones en donde pernoctaban.

El Municipio de General Pueyrredon, a través de la Policía Local, Desarrollo Social y personal de El Campito, relevó este jueves a 15 personas en situación de calle en Playa Chica y Las Toscas. Este operativo se realizó en el marco del programa “Mar del Plata Segura”.

Este relevamiento se realiza de manera cotidiana en sectores que ya sabemos que son utilizados por personas en situación de calle”, dijo la titular de Desarrollo Social, Vilma Baragiola.


Por su parte, el director de la Policía Local, Marcelo Lencina, comunicó que “durante el operativo identificamos a todas las personas que estaban pernoctando entre las rocas en Playa Chica y Las Toscas, como también en dos casas que vamos seguido: una en Sarmiento y Falucho, y otra en Alsina y Falucho”. Puntualmente sobre estas dos intersecciones mencionadas, remarcó que “se trata de dos viviendas donde normalmente la gente va a pernoctar".

A su vez, destacó que “durante el operativo que llevamos adelante este jueves junto a Desarrollo Social, contamos con la colaboración de la empresa 9 de Julio, que puso un camión a disposición para llevarse los colchones y la ropa que había entre las rocas”. “La mayoría de las personas relevadas son de Buenos Aires”, mencionó.

Lencina aclaró que en esta clase de operativos, se detecta “mucha basura”, con lo cual es “importante” el trabajo de la empresa 9 de Julio: “El personal nos da una gran mano para limpiar la zona y con el camión se llevan todo”.

“LOS OPERATIVOS VAN A CONTINUAR”

 A su vez, Marcelo Lencina sostuvo que “los operativos los estamos realizando todas las semanas y van a continuar” y remarcó que “tenemos personal de la Policía Local que tiene la directiva de recorrer éstas zonas mencionadas y otras, para detectar personas en situación de calle”. 

El Director de la Policía Local también informó que “estos operativos también sirven para prevenir el delito. Además de verificar la identidad de las personas y, desde el Estado, brindarles contención, corroboramos si tienen antecedentes. Es una manera de cuidar al vecino de General Pueyrredon y a los turistas”.

MI

BUSCADOR NOTICIAS