MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Desarrollo Social

Miércoles 17 de Agosto de 2016 - 12:00 hs

Este miércoles a las 16

“Pasión de Barrio”: relanzamiento en el barrio Parque Palermo

Este programa municipal propone un abordaje integral para jóvenes de distintos barrios de la ciudad a partir del fútbol callejero. El encuentro se realizará en el predio deportivo ubicado en Tetamanti y Chanal. También se hará entrega de material deportivo.

La Dirección General de Niñez y Juventud de la Municipalidad, a cargo de Laura Hernández, informa que este miércoles a las 16 se llevará a cabo el relanzamiento del Programa “Pasión de Barrio”, programa municipal que propone un abordaje integral para jóvenes de distintos barrios de la ciudad a partir del fútbol callejero.

 

El encuentro se realizará en el predio deportivo del barrio Parque Palermo, ubicado en Tetamanti y Chanal (a la altura del predio deportivo del Club Al Ver Verás). En esta oportunidad, el evento contará con un encuentro amistoso de fútbol callejero entre equipos de los barrios Parque Palermo, Pueyrredon, Villa Evita y Las Heras, en el cual se hará entrega de material deportivo a modo de apoyo y fortalecimiento del programa por parte de la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. 

Cabe destacar que el fútbol callejero es una herramienta de intervención social, utilizada en diversas partes del mundo para fomentar valores como el juego limpio, el respeto, la solidaridad y la igualdad entre los géneros. Se trata de una actividad  que se juega mixtosin árbitros y en tres tiempos trabajando la autoregulación, la generación de acuerdos y la recuperación de la palabra para resolver conflictos en espacios para la reflexión en grupo. 

MA / MM

BUSCADOR NOTICIAS