MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Desarrollo Social

Miércoles 13 de Abril de 2016 - 14:30 hs

En el recinto del Concejo Deliberante

Se presentó el Programa Municipal sobre bullying y uso responsable de redes sociales

Es una propuesta coordinada desde el área de Niñez y Juventud de la comuna. Esta quinta edición se presenta en los primeros y segundos años de escuelas secundarias públicas y privadas brindando herramientas para prevenir y gestionar soluciones acerca de esta problemática.

En el recinto del Honorable Concejo Deliberante, la Secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, encabezó la presentación del Programa Municipal sobre bullying y uso responsable de redes sociales. Esta propuesta es coordinada por la Dirección de Niñez y Juventud, a cargo de Laura Hernández, y se presenta en los primeros y segundos años de escuelas secundarias del ámbito público y privado, con el objetivo de generar conciencia y prevención sobre esta temática. Asimismo, esta iniciativa busca dar a conocer, detectar, prevenir y gestionar soluciones.

 

En este marco, Baragiola sostuvo que “este es un tema que, realmente, se planeta de forma permanente en la sociedad. A las claras está la cantidad de hechos que suceden cuando las redes sociales no son utilizadas como corresponde sino con otros fines. En esta problemática –bullying-, propios y conocidos han conocido ataques lastimosos por personas que se escudan en la impunidad que puede dar un teclado de una computadora.”.

 

“Me parece bárbaro que desde la Dirección de Juventud trabajemos esta temática y que la podamos profundizar. Hoy la juventud de Mar del Plata está necesitada de tener más contención. El mismo Intendente Arroyo nos ha pedido que nosotros podamos trabajar fuertemente con la infancia y la juventud. Son cuestiones que nos ha marcado y entiendo que nosotros podemos hacer un aporte importante”, concluyó la Secretaria de Desarrollo Social 

 

Por su parte, Hernández presentó al equipo que conduce desde su Dirección, y señaló que “este Programa se viene realizando desde hace 5 años en escuelas secundarias. Para esto, un equipo de la Dirección de Niñez y Juventud acuerda con las autoridades directivas para luego tener una charla-debate con los alumnos. Ya con los alumnos, dentro del espacio áulico, se presenta el tema desarrollando conceptos sobre el bullying”.

 

Las instituciones educativas que deseen recibir estas capacitaciones o recabar más información sobre este y otros programas, pueden consultar en la Dirección e la Niñez y la Juventud, ubicada en Juan B. Justo 3760, al teléfono 481-1977 o al correo electrónico juventud@mardelplatagob.ar.

MA / MM

BUSCADOR NOTICIAS