MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Desarrollo Social

Viernes 20 de Enero de 2017 - 11:15 hs

Recomendaciones de Defensa Civil

Hasta el miércoles continuarán las condiciones climáticas adversas

Se debe a las altas temperaturas y la humedad reinante. Ayer cayeron 45 mm., pero no se registraron pedidos de evacuación. No obstante, cayeron ocho árboles y cuatro postes de telefonía. “Recomendamos a la población que le haga caso a los guardavidas y a la policía en las playas”, dijo Rodrigo Goncálvez.

El jefe de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez, informó que hasta el miércoles continuarán las condiciones climáticas adversas debido a las altas temperaturas y humedad reinante en la región. “En los próximos cinco días pueden registrarse comportamientos similares al de ayer, incluso sin alerta. Recomendamos a la población que le haga caso a los guardavidas y la policía en las playas”, comunicó.

Hasta el miércoles van a continuar las altas temperaturas, por arriba de los 30 grados, con un factor de humedad muy importante en el suelo. Esto puede generar este tipo de tormentas, como el que se registró ayer”, remarcó y puntualizó que Defensa Civil se encuentra en comunicación permanente con el Servicio Meteorológico Nacional porque “es una preocupación que nos tiene que tener alerta”.


            Puntualmente, sobre lo acontecido ayer jueves, Goncálvez informó que “cayeron ocho árboles, cuatro postes de telefonía, y EDEA tuvo problemas de suministro en algunos barrios de la ciudad. Llovieron aproximadamente 45 mm. de agua, la mayoría en las últimas dos horas del día” y contextualizó que “esto provocó anegamientos superficiales, pero no tuvimos ningún pedido de evacuación ni auxilio. A medida que fue pasando la madrugada y la lluvia empezó a mermar, la situación empezó a mejorar paulatinamente”.


            También precisó que “EDEA solucionó gran parte de los inconvenientes, y no hay ningún barrio sin energía eléctrica, aunque puede haber cortes parciales y domiciliarios”.


BANDERA NEGRA


            Goncálvez destacó que ayer a las 15, luego de una comunicación entre el Jefe de Guardavidas Municipal y el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, a través de “un sistema de alerta temprano que venimos trabajando hace tres años” se decidió subir la bandera negra en todos los balnearios de la ciudad, que obliga al desalojo de las playas en caso de tormentas eléctricas.


EL ESTADO SE PUSO A DISPOSICIÓN DEL JOVEN MUERTO


“Fue un día muy largo en cuanto a situaciones climáticas adversas. Tengo que hacer una mención particular que se vivió a las 23 con el fallecimiento de un menor, de entre 14 y 15 años, que aparentemente podría haber quedado electrocutado dentro de una vivienda precaria, en un barrio precario. Esas definiciones van a quedar de la fiscalía y las pericias, de la autopsia que se realice en el cuerpo. Nos solidarizamos con la familia y el Municipio, a través de Desarrollo Social y su secretaria Vilma Baragiola, se puso en comunicación con la madre de este menor para darle toda la ayuda que esté al alcance del estado municipal”, concluyó Goncálvez.

MI

BUSCADOR NOTICIAS