MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Desarrollo Social

Jueves 09 de Octubre de 2014 - 13:00 hs

Los vigentes caducarán el 31 de diciembre

Discapacidad: cambios del permiso de libre estacionamiento

El nuevo formato contiene medidas de seguridad que permiten validar el documento y que permite su utilización en todo el territorio argentino. Hasta ahora los otorgaba la Municipalidad.

La Municipalidad de General Pueyrredon por medio de su Secretaría de Desarrollo Social, hace saber a la población que se están realizando los trámites para el cambio del permiso de libre estacionamiento para personas con discapacidad.Todos los permisos locales de libre estacionamiento otorgados por el municipio, caducarán a partir del 1ro. de enero de 2015.

Por este motivo, desde la Dirección de Discapacidad Mar del Plata / Batán se cita a todos los vecinos que posean el permiso local para hacer los trámites de obtención del Símbolo Internacional de Acceso y el símbolo identificatorio del automotor, otorgados por el Servicio Nacional de Rehabilitación en Capital Federal.

 

El Símbolo internacional de acceso es un documento que identifica/individualiza cualquier vehículo en el que se traslade una persona con discapacidad, y le otorga el derecho al libre tránsito y estacionamiento (derecho regulado por las normas de tránsito de cada localidad o municipio).

 

Cabe recordar que el  Símbolo Identificatorio del Automotor puede ser utilizado únicamente en un vehículo específico y la persona con discapacidad debe ser titular del mismo. Si el vehículo fue adquirido bajo el régimen de franquicia impositiva este emblema será otorgado sin excepción.  

-El Símbolo para Vehículo Institucional sirve para individualizar un automotor que pertenece a una institución asistencial o gubernamental que traslada a personas con discapacidad.  y el Símbolo para el exterior del país deberá ser solicitado en caso de que la persona con discapacidad realice un viaje al exterior. 

Desde nuestras oficinas de calle Pescadores brindamos asesoramiento y entregamos las planillas para que los usuarios puedan hacer el pedido directamente a Buenos Aires, a las oficinas del Servicio Nacional de Rehabilitación, de calle Ramsay 2250. (C1428BAJ). Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Para el comienzo de trámite deberán entregar los permisos a cambiar, en Pescadores 456, entre 12 de Octubre y Magallanes, los días viernes de 11 a 14 hs. Teléfono 0223/480-7686

 

Por otro lado , el Servicio Nacional ofrece toda la documentación a través de su página web: snr.gov.ar, buscando el título de Automotores, donde encontrarán toda la información específica.

 

Es importante destacar que el trámite es personal y deberán presentarse con el permiso local vigente para realizar su cambio. Asimismo, se sugiere realizar el trámite con tiempo, ya que la documentación nueve demora aproximadamente 1 mes y medio en llegar a los domicilios.

 

Símbolo internacional de acceso

 

El nuevo diseño del Símbolo Internacional de Acceso, (vigente desde el 2010 por la Disposición SNR Nº 3464/2010) permite que su uso no esté limitado a un vehículo, de manera que la persona lo puede utilizar en cualquier vehículo en el que se traslade. 

 

Asimismo, su formato novedoso contiene medidas de seguridad que permiten validar el documento.

 

 

 


MD

BUSCADOR NOTICIAS