MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Desarrollo Social

Sábado 07 de Marzo de 2015 - 12:30 hs

Adultos mayores parten el domingo a Mendoza

Se pone en marcha una nueva edición del programa “Del Mar a la Cordillera"

La salida está prevista cerca de las 16 desde el playón de estacionamiento del Polideportivo. Así comenzará el Programa llevado adelante por la Municipalidad que se puso en práctica en 2008.

Este domingo, a las 16.30, desde el playón del Estadio Polideportivo Islas Malvinas, partirán los cien adultos mayores que participan del programa "Del Mar a la Cordillera" organizado por la Municipalidad de General Pueyrredon desde el año 2008.

 Este contingente está compuesto por  vecinos de Mar del Plata y Batán, que participan de actividades en centros barriales, escuelas deportivas municipales, juegos barriales, organizadas por Deporte Mar del Plata y pertenecen a los  barrios Santa Mónica, Fray Luis Beltrán, Constitución, Los Andes, Belisario Roldán, Las Avenidas, Fortunato de La Plaza, Las Heras, San Cayetano, El Progreso y la ciudad de Batán.

 Estarán alojados  en la localidad de Guaymallén, Mendoza, hasta el día 13, acompañados por la directora de Deporte Social, Alejandra Urquía y un grupo de docentes que organizarán las más diversas actividades, visitas y excursiones.

 Dentro del  periplo por tierras cuyanas, está previsto conocer la bodega Don Arturo, visitas a la Virgen de la Carrodilla, al santuario de la Virgen de Lourdes, al Parque Acuático Termal de Cacheuta, a una planta elaboradora de aceite de oliva, el Cerro de la Gloria, Valle de Uspallata, Centro de Esquí Los Penitentes, Puente del Inca, Mirador del Aconcagua y Las Cuevas.

 Del Mar a la Cordillera

 Con éste viaje, comienza  la octava edición del Programa “Del Mar a la Cordillera” que lleva a cientos de chicos, chicas y adultos mayores de todos los barrios y de las diferentes actividades que organiza la Municipalidad de General Pueyrredon.

 Cabe destacar que cada uno de los marplatenses viaja identificado con la indumentaria oficial del Programa, que se le fue entregada hace unos días: una campera, un gorro y dos remeras indentificatorias.

 El Programa “Del Mar a la Cordillera” es un programa que nació en 2008 por iniciativa del intendente Gustavo Pulti como un intercambio entre Mar del Plata y distintintas ciudades de la Cordillera.

MU MD

BUSCADOR NOTICIAS