MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Desarrollo Social

Viernes 10 de Junio de 2016 - 15:45 hs

Desde la Secretaría de Desarrollo Social

Baragiola: “Trabajamos las 24 horas buscando personas en situación de calle y atendiendo denuncias”

La funcionaria lamentó el fallecimiento de un joven de 25 años y sostuvo que “nos da mucha pena, a nadie le gusta cruzarse con este tipo de situaciones”. A su vez, señaló que la víctima no había aceptado ser trasladada en horas de la noche.

La secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, lamentó el fallecimiento de un joven en situación de calle y sostuvo que “nos da mucha pena, a nadie le gusta cruzarse con este tipo de situaciones, pero las adicciones y el frío hacen un combo explosivo”. También dejó en claro que “trabajamos las 24 horas buscando personas y atendiendo denuncias”.

En este sentido, la funcionaria municipal informó que “en horas de la mañana fuimos convocados – luego del aviso de vecinos de la zona – y estuvimos en el lugar desde un primer momento junto al equipo de El Campito, como así también con personal de la Policía Local y Policía Bonaerense”, además de puntualizar que “anoche, los chicos habían estado en la zona buscando personas que pudieran o quisieran ser trasladaron, se encontraron con este joven, que tenía algunos problemas de adicciones, no aceptó”. “Hace dos días estuvo en El Campito y tuvo un problema con un empleado municipal, al cual lo lastimó”, agregó.


La Secretaria de Desarrollo Social también declaró que “hemos dado la orden de evacuar a la gente que esté en situación de calle por las inclemencias del tiempo. Sabemos que junio es un mes muy crudo y que va a continuar el mal tiempo, por lo que procuramos dar respuestas durante todo el día”.


“Si empezamos a observar, hay mucha menos cantidad de gente en situación de calle. Lo que queda es algún caso que no llegó a comunicarse para ser trasladado y mucho de aquel que no quiere trasladarse, que no quiere salir de la calle. Por eso les pedimos a los vecinos que traten de acercarse a esta gente que está en calle, ofrecerles la posibilidad de que puedan comunicarse, que entiendan que es necesario salir de la calle. El frío está durísimo y esto realmente genera complicaciones, pone en riesgo la vida misma de la gente”, dijo la funcionaria municipal. También informó que “entre los lugares de alojamiento que hay, como Cáritas, Manos Extendidas y el Municipio, hay unas 140 personas”.


“Hacemos un seguimiento en el día a día”


Vilma Baragiola también habló sobre las personas en situación de calle que se niegan a ser atendidos y/o ayudados: “Nosotros sabemos que no podemos arrastrar a nadie a lo que no quiere hacer, por lo tanto hacemos un seguimiento en el día a día para que entiendan que tienen que salir de la calle. En los casos que vemos que están alterados psiquiátricamente, porque nuestro equipo ya los fue a evaluar, estamos dándole intervención a la justicia”.


 A su vez, indicó que “a diario estamos teniendo reuniones por esta situación y en un rato más me reuniré con el director del Hospital Regional por la cuestión de los pacientes sociales, que son internados por alguna situación de salud y que no les pueden dar alta porque no tienen dónde ir. Nosotros estamos pidiendo la posibilidad, junto a Provincia, e tener algún tipo de subsidio para poder abrir un lugar para este tipo de pacientes”.

Baragiola, además, precisó que “a las 14 se llevará adelante la autopsia que pedimos”.

MI

BUSCADOR NOTICIAS