MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Desarrollo Social

Miércoles 30 de Noviembre de 2016 - 15:00 hs

A partir de mañana

La dirección de Discapacidad exhibirá los trabajos producidos en los Talleres Protegidos del Área

La actividad se da en conmemoración al Día Internacional de las Personas con Discapacidad y el décimo aniversario de la creación de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, Además, habrá eventos durante todo el mes y serán en diferentes barrios de Mar del Plata y Batán.

La Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de General Pueyrredon, a cargo de Domingo Giannini, llevará a cabo durante el mes de diciembre diferentes eventos artísticos, deportivos, recreativos y sociales, con el objetivo de conmemorar 2 fechas muy importantes para la Discapacidad como son el sábado 3, Día Internacional de las Personas con Discapacidad y el martes 13, un nuevo aniversario de la creación de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

 

 

El puntapié inicial de estas jornadas será mañana en la sede de la Dirección, ubicada en Pescadores 456, donde se exhibirán los trabajos producidos en los Talleres Protegidos del área de Discapacidad, y continuará el sábado por la mañana, en escenarios como la Plazoleta Almirante Brown, la Playa Bristol y el Balneario Perla Norte.

 

Posteriormente, y a lo largo de todo el mes de diciembre, se prevén eventos en la Plaza del Agua, el Corredor Saludable, la Biblioteca Osvaldo Soriano, el Espacio Unzué y la sala del Teatro Auditorium en el Puerto, entre otros sitios marplatenses.

 

 Sobre esta importante movida, el titular del área de Discapacidad Municipal, Domingo Giannini señaló que "estamos muy contentos con todas las actividades programadas. Realmente se fueron sumando las instituciones que trabajan por la temática de la Discapacidad y se hicieron eco de nuestras propuestas, lo que nos permitió conformar una muy buena grilla de eventos para diciembre", afirmó Giannini.

 

Seguidamente, el funcionario municipal enfatizó que "la aprobación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad es un antes y un después, ya que esto cambió el enfoque del Derecho, consolidando la cuestión de los Derechos Humanos, que es lo que corresponde", concluyó el Director de Discapacidad Municipal, Domingo Giannini.

 

Para conocer el detalle del cronograma de actividades programadas para diciembre, los interesados pueden dirigirse a la sede del área Municipal, en Pescadores 456, comunicarse al 480-0379 o escribir a prensadiscapacidadmgp@gmail.com.

MF MFD MM

BUSCADOR NOTICIAS