MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Vialidad y Alumbrado

Lunes 18 de Septiembre de 2023 - 19:00 hs

Coordinadas por el EMVIAL

La Municipalidad avanza con la renovación a LED del alumbrado público en la ciudad

Se potenciaron tramos de las calles Italia, Güemes y Chile, y se trabaja en el barrio Las Avenidas, donde se cambiarán 953 artefactos de sodio. También se llevan a cabo nuevos puntos de iluminación en barrios y ampliación del parque lumínico en Plazas y Paseos.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL), lleva adelante obras de renovación de luminarias en distintos puntos en simultáneo.

En este sentido, desde el Ente destacaron las intervenciones que se dan en el barrio Las Avenidas, conformado por el sector ubicado entre las arterias Juan B. Justo, Vértiz, Cerrito y Talcahuano. Se cambiarán los 953 artefactos existentes por nuevos con tecnología LED, ampliando en un 100% la iluminación y brindando mayor seguridad a todos los vecinos. 

 

En simultáneo, Vialidad continúa con la repotenciación LED en principales arterias y paseos. En las últimas semanas, se completó la calle Italia entre Luro y Juan B. Justo (105 artefactos), Güemes entre la costa y Juan B. Justo (90 artefactos más 30 peatonales). Y actualmente se lleva adelante Chile entre Río Negro y Juan B. Justo (113 luminarias). 

 

En esta misma línea, se desarrollaron tareas en la Diagonal Pueyrredon, donde se realizaron trabajos de renovación en 16 columnas sobre las 25 existentes, se cambió el cableado y se colocaron nuevos artefactos de 250 W. En tanto que en la Plaza Estrada, se colocaron tres nuevas columnas triples que contarán con nueve artefactos LED nuevos para que los vecinos puedan disfrutar del espacio público.

 

En estos días, habrá sectores apagados en la costa por distintas tareas de recambio de artefactos que no cumplieron con los estándares técnicos requeridos, al tiempo que se ejecutan trabajos sobre tapas de inspección y cableado, entre otros componentes. 

 

Por último, desde el EMVIAL remarcaron que continúan con la ampliación del parque lumínico de la ciudad. A partir de un trabajo conjunto de las sociedades de fomento de distintos barrios, ya se colocaron más de 200 nuevos puntos de iluminación. 

 

Algunos de los barrios donde se realizaron este tipo de tareas son: Faro Norte, Fray Luis Beltrán, Colina Alegre, Gloria de la Peregrina, Los Acantilados, San Jacinto, Belisario Roldán, Playa Serena, San Patricio, Libertad y Parque Camet, entre otros.

 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS