MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Vialidad y Alumbrado

Miércoles 27 de Diciembre de 2023 - 12:15 hs

En todos los barrios de la ciudad

La Municipalidad mantuvo más de 10 mil cuadras de granza en el 2023

Desde el Ente de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial) informaron que para los últimos días de diciembre se proyecta alcanzar las 11 mil cuadras, lo que suma más de 32 mil en los últimos cuatro años. Las tareas son llevadas a cabo diariamente por entre seis y siete equipos de trabajo simultáneos en distintos puntos de General Pueyrredon.

 
 
La Municipalidad de General Pueyrredon, a través del Emvial, alcanzará las 11 mil cuadras en el transcurso del año y suma más de 32 mil en los últimos cuatro. Los datos son aportados por el área de Conservación Urbana de Vialidad, donde se desprende el aumento significativo y evolución de los trabajos año tras año, pasando de las 5500 en el 2020 al doble en este 2023. 
 
Desde Vialidad remarcaron que son entre seis y siete los equipos que a diario llegan a los barrios de la ciudad a primera hora para recuperar, sanear pantanos, nivelar calles y cunetas y colocar granza según corresponda en las distintas calles del barrio. Los barrios se intervienen en su totalidad o en donde es mayormente necesario a partir de un relevamiento de los inspectores, tomando en cuenta el recorrido de micros, calles centrales de cada uno y reclamos de los vecinos. 
 
En este marco, los barrios mayormente intervenidos en este 2023 fueron: Libertad, Alto Camet, Estrada, Jorge Newbert, Florentino Ameghino, Autódromo, Parque Camet, Belisario Roldán, Zacagnini y Felix U. Camet, entre otros. Los trabajos están destinados a mejorar la circulación de los vecinos y garantizar el recorrido de micros. 
 
Desde el área de Conservación Urbana manifestaron la evolución que se da año tras año, gracias a la incorporación de nuevas maquinarias y a una mejor organización, lo que permite optimizar las funciones y llega a más barrios de la ciudad. 
 
Es importante señalar que este tipo de trabajos deben realizarse de forma permanente, especialmente luego de grandes lluvias o temporales, donde la calle pierde niveles o se generan pantanos en zonas bajas, como es el caso del barrio Autódromo. 
 
Por último, desde el Ente proyectan mantener y aumentar la cantidad de cuadras para el 2024, tal como sucedió en los últimos años.

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS