MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Vialidad y Alumbrado

Miércoles 04 de Octubre de 2023 - 11:30 hs

Mejoramiento del alumbrado público

Las Avenidas se convertirá en el primer barrio 100% iluminado con tecnología LED

Ya está finalizado el 80% del recambio de artefactos en este barrio y en simultáneo avanzan las tareas de repotenciación LED en Las Lilas. En distintas avenidas, calles y paseos comerciales ya se realizó el reemplazo por esta nueva tecnología que ilumina más y mejor y ahorra energía.

 

 

La Municipalidad de General Pueyrredon a través del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público, continúa con las obras de recambio de artefactos de sodio por led en principales arterias y barrios de la ciudad. El barrio Las Avenidas será el primero en contar con el 100% de su alumbrado público en LED y le seguirá el barrio Las Lilas, en donde se iniciaron los trabajos esta semana. 

 

También se llevan adelante obras en Matheu desde Champagnat a San Juan y en algunos tramos del barrio Cerrito y San Salvador. 

 

En este sentido, desde Vialidad destacaron que está en un 80% finalizado el barrio Las Avenidas, mientras que en Las Lilas se avanza con el recambio de los 541 artefactos en el sector de Colón, Alvarado, Champagnat y Alió. 

 

Otro de los sectores en los que se trabaja es en distintos puntos del barrio Cerrito y San Salvador, donde se colocan 181 artefactos de LED en columnas existentes, mejorando la circulación vial y la seguridad de todos los vecinos. 

 

Una vez finalizado el recambio en Las Avenidas y Las Lilas, se renovará el barrio Los Andes, donde ya una parte cuenta con esta tecnología. 

 

Acerca de las obras de mejoramiento del alumbrado público en principales calles y paseos, Vialidad Municipal comenzó con el recambio de Matheu entre Champagnat y San Juan, una vía fundamental de acceso desde los barrios ubicados al oeste de la ciudad. 

 

Desde el Ente explicaron que son entre dos y tres equipos por día que van realizando este tipo de tareas, sumadas a las habituales de respuesta a reclamos, recambio de columnas en mal estado, fallas en tapas de conexión y mantenimiento general. 

 

Ante cualquier reclamo en el alumbrado público, se recuerdan las vías de comunicación a través del 147 o en la web en https://147.mardelplata.gob.ar

 

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS