MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Vialidad y Alumbrado

Jueves 29 de Febrero de 2024 - 13:00 hs

Coordinadas por el EMVIAL

El Municipio realizó intervenciones viales en distintos puntos de la ciudad

Un nuevo semáforo, carteles nomencladores y señales, mantenimiento de equipos semafóricos, demarcación de reductores de velocidad y sendas peatonales, son parte de una serie de acciones que lleva adelante el área de Ingeniería de Tránsito.

 

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL), llevó adelante una serie de acciones que buscan mejorar la seguridad vial y la comodidad de los vecinos para circular.

 

En este marco, mediante el área de Ingeniería de Tránsito del EMVIAL, se instaló un nuevo semáforo en Córdoba y Diagonal Alberdi Norte. Esta intervención brinda mayor seguridad, tanto para peatones como para los vehículos que circulan por la zona, ya que es un punto de confluencia de recorridos de micros e instituciones educativas. 

 

En las próximas semanas y una vez concretado el cableado subterráneo, se estarán poniendo en funciones las señales luminosas en Luro y México, Juan José Paso y Salta, Tejedor y Río Negro y Edison y Benito Lynch.

 

Por otro lado, en el barrio Juramento, se colocaron 30 nomencladores con nombres de calle y otros que indican contramano. 

 

En el semáforo ubicado en 12 de Octubre y su cruce con Juan Domingo Perón (ex Ruta 88), se agregó un tiempo con giro a la izquierda en ambas direcciones, con el objetivo de garantizar la seguridad para quienes desean ingresar a la avenida.

 

En simultáneo, los equipos de señales no luminosas llevaron adelante la demarcación de reductores de velocidad y sendas peatonales en varios puntos de la ciudad: en las últimas semanas, se intervino en Carballo, desde Constitución a Estrada y Vértiz desde Jara a Juan Domingo Perón.

 

Por último, se llevaron a cabo intervenciones de mantenimiento y mejoramiento de columnas semafóricas en Luro desde Carrillo hasta Calaza, y Monseñor Zabala desde Río Negro a Apand. Estos trabajos incluyen la pintura de columnas, cambio de cableado y distintos componentes que hacen a la señal.

 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS