MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Vialidad y Alumbrado

Martes 17 de Octubre de 2023 - 16:30 hs

​​Coordinadas por Vialidad municipal

Avanzan las obras de iluminación 100% LED de distintos barrios de Mar del Plata

Las Avenidas será el primero totalmente repotenciado con esta tecnología y le siguen Las Lilas y Los Andes. Estas tareas se llevan a cabo luego de haberlas realizado en las principales plazas y arterias de la ciudad, y se recuerda a los vecinos que pueden ver los avances en tiempo real en la app Waze.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL), continúa con la modernización del alumbrado público en los barrios Las Lilas, Las Avenidas y Cerrito y San Salvador. 

 

En este marco, el intendente Guillermo Montenegro estuvo presente en Alberti y Bahía Blanca -barrio Las Lilas-, donde los equipos  de Vialidad están realizando trabajos, y dialogó con los vecinos de la zona acerca del impacto de estas tareas.

 

Desde el área técnica de Alumbrado Público, remarcaron que son 540 los artefactos que se cambian de sodio a LED en el cuadrante de Alvarado, Colón, Champagnat y Alió. 

 

En tanto, en Las Avenidas será el primero de la ciudad en contar con esta tecnología en un 100%. En ese mismo camino se encuentra Las Lilas, donde se completó un 70% y luego será el turno de Los Andes, que se completará al finalizar la segunda etapa, ya que una parte cuenta con LED.

 

En simultáneo, se colocaron 181 nuevos artefactos en el barrio Cerrito y San Salvador, que se ubican en distintas zonas donde las condiciones técnicas lo permitían. 

 

Cabe mencionar que Alumbrado Público cuenta con varias cuadrillas de trabajo simultáneo destinadas a tareas como el mantenimiento y resolución de reclamos, recambio de columnas, repotenciación a LED de principales arterias o barrios, y colocación de nuevos artefactos de sodio en zonas aún no iluminadas. 

 

Por último, se recuerda a la comunidad que pueden realizar un reclamo sobre el alumbrado público en el sitio web municipal https://147.mardelplata.gob.ar . El estado de las obras y los cortes de tránsito ocasionados se pueden ver en tiempo real a través de la app Waze.

 

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS