MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Vialidad y Alumbrado

Jueves 26 de Julio de 2018 - 11:45 hs

A través del EMVIAL

El Municipio continúa con el desarrollo de distintas obras viales

Desde el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público se trabaja en la construcción de cordón cuneta en el barrio Zacagnini, señalización vial en la calle Scaglia y mantenimiento de calles de granza en diferentes barrios de la ciudad.

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon, por medio del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público a cargo de Pablo Simoni, realiza labores en cada una de sus áreas: “Estamos realizando distintas obras como cordón cuneta en el barrio Zacagnini, señalización vial en la calle Scaglia y mantenimiento de calles de granza en distintos barrios del Partido de General Pueyrredon”, contó el titular del Emvial.

Acerca de las tareas llevadas adelante por el área de  Ing. de Tránsito, Simoni detalló que “el 16 de julio comenzamos con tareas de señalización vial en Scaglia, desde Granados hasta la Costa (11 cuadras), que finalizó este miércoles en la que se pintaron 300 mts 2 de pintura en frio entre las sendas peatonales y las líneas de frenado y carteles de señalización con máxima de 40”.

 

Por otro lado, acerca de obras de cordón cuneta, el funcionario del Ejecutivo comentó que “hace aproximadamente 2 semanas comenzamos con un nuevo frente de trabajo referido al cordón cuneta en el barrio Zacagnini. Allí, los frentistas aportaron por medio del Sistema de Contribución por Mejoras para llegar al asfalto y la primera etapa se trata del cordón cuneta. Hicimos el badén y los cordones en Caseros entre Artigas y M. Sastre y comenzamos el movimiento de suelo en Zacagnini, entre las mismas intersecciones con lo que sería la segunda cuadra. Completamos gracias a la gestión del Intendente todas las obras adeudadas que teníamos con los vecinos, lo que nos permite nuevamente abrir nuevos registros de oposición para que aquellos vecinos que puedan aportar y tengan factibilidad hidráulica, es decir, obras de desagües pluviales, lleguen al asfalto”, remarcó Simoni.

 

Por último, Simoni informó los barrios en los cuales el área de Conservación Urbana realizo el mantenimiento de calles de granza: “A diario, tres equipos se encuentran en distintos barrios de la ciudad para realizar el mantenimiento de las calles de granza, trabajamos con prioridad en el recorrido de micros, ingresos a escuelas, unidades sanitarias y principales arterías. Hoy, estuvimos en el  barrio Libertad, en el sector que comprende la Calle 196- Calle 206- av. Luro- av.Libertad; en Caisamar, en el bloque de av. Constitución – Acevedo – J. V. Gonzalez – av. Alió, en Virgen de Luján en conjunto con los tilos en el sector de Strobel de Stegagnini a F. Erra y por F. Acosta desde Czetz a Courel”, finalizó el presidente del Emvial.

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS