Noticias - Vialidad y Alumbrado

Lunes 23 de Septiembre de 2019 - 15:45 hs

Arroyo supervisó la instalación de nuevas columnas en el sector costero

El Municipio lleva instaladas 1590 luminarias LED

Esta nueva tecnología brinda una mejor iluminación y un mayor ahorro energético. En el Paseo Dávila se están colocando luminarias viales con 50.000 horas de durabilidad y resistentes al ambiente salino y a la radiación UV.

El intendente Carlos Fernando Arroyo mostró su satisfacción por el avance de la colocación de luminarias LED. "Desde que tomamos esta decisión de gestión, ya estamos alcanzando la cifra de 1600 instalaciones, dandole a la ciudad otra perspectiva con mayor ahorro energético" al recorrer esta mañana los trabajos de embellecimiento sobre el Paseo Dávila que prevé la instalación de 31 columnas nuevas, desde el Puente hasta playa Alfonsina y otros arreglos que lleva adelante el EMSUR.

Esta decisión tomada en la gestión del Intendente permite mejorar la iluminación vial y logar un ahorro energético. Los sectores donde ya fueron colocadas las lámparas LED son: Constitución (de la ruta a la costa), Juan B. Justo (de la costa a Peralta Ramos), Independencia (de P. Ramos a la costa), Diagonal Pueyrredon (de Colón a San Martín), Luro (de Independencia a la costa), Peatonal San Martín (en su totalidad hasta calle Irigoyen) y el paseo Costero a lo cual se sumará el resto desde Juan B. Justo hasta Constitución.

 Este lunes, el intendente Arroyo –junto al equipo del Ente de Vialidad y Alumbrado- supervisó la instalación de  31 columnas con luminarias LED sobre el Paseo Dávila, en Punta Iglesia acompañado por el director de la Privada, Hernán Tillous y el personal del EMVIAL, además de Simoni, el vicepresidente Mariano Bowden, el director de Alumbrado Juan Salías y Pablo Ceunik. 

Arroyo destacó la importancia de esta obra: “Acá nunca hubo iluminación de tránsito. Las farolas eran muy románticas pero no iluminaban nada. Con oscuridad total en un lugar estrecho y con tanto tránsito, era un lugar peligroso. Ahora con estas 31 luminarias de primera tecnología y que sí siguen las normas de tránsito este sector, por primera vez en su historia, va a tener iluminación como corresponde”.

Por su parte, Pablo Simoni, presidente del EMVIAL, señaló que “hoy estamos materializando la instalación de 31 columnas viales. Había comunas que no eran viales que sufrían situaciones climáticas adversas ya que las olas rompen y las instalaciones se deterioran. Además, estamos aumentando la potencia lumínica sobre la calzada con un ahorro de energía con la tecnología LED, por eso es doblemente importante”.  

Las columnas galvanizadas tienen 8 metros libres, dotadas con una luminaria vial de LED de 150 W con 50.000 horas de durabilidad y un proyector con LED de 100 watts para iluminación de la cantera y monumentos. Las mismas serán alimentadas en forma subterránea con un tablero de comando.

En relación a las luminarias viales, serán equipadas con LED de 150 W y los proyectores de LED de 100 W. Las características de estanqueidad serán como mínimo IP66 para el receptáculo portaequipo y grupo óptico. La tornillería y elementos de cierre estarán construidos en acero inoxidable. Todos los elementos constitutivos del artefacto deberán cumplir con las normas de resistencia al ambiente salino y a la radiación UV.

 

MOLINOS DE PUNTA IGLESIA 

 

En el lugar personal del EMSUR trabajó en la puesta de valor del puente, parquización del sector, reparación de la explanada y pintura en los decks y bancos. Al respecto, el Intendente expresó que “los molinos fueron retirados porque se habían convertido en un riesgo dado que el óxido en este lugar es muy obvio por el mar. Por eso fueron retirados y están siendo reparados; ya di órdenes para ser colocados nuevamente revestidos con pintura especial para evitar la oxidación”.

 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS