Noticias - Vialidad y Alumbrado

Viernes 24 de Mayo de 2019 - 11:45 hs

Arreglos en calle Génova, a través del EMVIAL

Arroyo: "Estamos haciendo obra de asfalto nuevo aquí, donde desde el año 1978 no se hacía nada"

Cerca de completar los 550 metros lineales que tenía en un principio, el presidente del Emvial, Pablo Simoni, explicó que se extenderá la renovación del asfalto hasta la avenida Polonia.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través del Ente de Vialidad y Alumbrado, extendió la obra de asfalto en la calle Génova. “Estamos haciendo un pavimento que no se hacía desde 1978, esto era un abandono total, no había vereda, estaba todo destruido" detalló Arroyo. Cerca de completar los 550 metros lineales que tenía en un principio, el presidente del Emvial, Pablo Simoni, explicó que se extenderá la renovación del asfalto hasta la avenida Polonia.

En este marco, el intendente Arroyo expresó: "Son 1000 metros de longitud de pavimento nuevo de 8 cm de espesor apto para el transporte, ahora no va a haber más problemas para que los colectivos lleguen al barrio. Se ha derivado para permitir el escurrimiento de las aguas, dispuse también que se limpiara las calles principales del barrio y reforzar las luminarias". 

 

Tras ello, el jefe comunal agregó: “Esta es una obra que hace exclusivamente la Municipalidad a través del EMVIAL, o sea que es un esfuerzo especifico de la ciudad y que era muy esperada. Yo estuve acá antes de que esto empezara y era intransitable. No era humano que los vecinos vivieran en estas condiciones, ahora esto está mejorando, todavía falta mucho pero estamos avanzando muy rápido”. Y agregó: "esta zona se está beneficiando porque también aca cerca, a unas cuadras, estamos reemplazando las losas de hormigón sobre la av 39". 

 

Por su parte el titular del EMVIAL, Pablo Simoni, destacó al respecto de la obra: "Una vez que lleguemos hasta Friuli, comenzaremos desde Magnasco hasta la avenida Polonia, por lo que serán cerca de 1000 metros lineales el total en la renovación del asfalto en el recorrido de micros".

 

En la misma línea Simoni remarcó que "el espesor de 8 cm con el cual hacemos esta obra es el adecuado para una arteria que es parte del recorrido de transporte público que une a los barrios Pueyrredon y El Martillo con Las Heras y Parque Palermo”. 

 

Seguidamente, el funcionario detalló lo que realiza otra cuadrilla del EMVIAL referida a la reconstrucción de pavimentos de hormigón que, sumados a lo realizado en Fortunato de la Plaza, resuelven distintas problemáticas como el cambio en la circulación de badenes para facilitar el escurrimiento del agua, la reparación de todas las bocacalles y las uniones con la carpeta asfáltica. "Este viernes completaremos cerca de 3000 mts2 de nuevo pavimento de hormigón entre El Martillo y Pueyrredon y además completamos 5600 mts lineales de tareas de tomado de juntas, todo con equipos municipales lo que significa una gran mejora para todo el barrio”, finalizó. 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS