MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Vialidad y Alumbrado

Lunes 29 de Mayo de 2023 - 13:00 hs

Vialidad

El Municipio continúa con las obras para mejorar la circulación en la ciudad

El Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público lleva adelante trabajos de cordón cuneta, reparación de pavimentos, fresado y recapado asfáltico, recambio de luminarias de sodio a LED, entre otras tareas en distintos barrios de General Pueyrredon.

En lo referido al área de alumbrado público, se realizan obras de repotenciación LED en la avenida Fortunato de la Plaza desde la costa a Polonia. Estas obras no solo generan un ahorro energético muy importante, sino que brindan el doble de iluminación y mayor seguridad para todos los vecinos. Como es habitual, la guardia continúa recorriendo la ciudad con las tareas de mantenimiento general del alumbrado público.

 

Acerca de las obras de fresado y recapado, comenzaron los trabajos de retiro de asfalto en mal estado en 12 de Octubre desde Reforma Universitaria a Polonia. Estas mejoras renuevan integralmente la carpeta asfáltica, generando una mejor circulación e incrementando la seguridad vial.

 

Continúan las obras de reparación integral del Camino San Francisco, que une la Ruta 226 con la 88, muy utilizada por el tránsito pesado de los distintos sectores productivos de la ciudad. Allí se ejecuta la pavimentación integral desde el kilómetro 0 al kilómetro 7, saliendo desde Ruta 226 en dirección a la 88.

 

Respecto de obras de bacheo de pavimentos de hormigón, se ejecuta la reconstrucción de losas puntuales en Las Avenidas, Villa Lourdes, Puerto, Plaza Peralta Ramos y Don Bosco.  Este tipo de trabajos demoran entre 10 y 15 días por zona de intervención, ya que primero se ejecuta la rotura, retiro de material y la preparación de suelo y luego se coloca cemento, que demora unos siete días en secar.

 

En los últimos días, a causa de las lluvias existentes, muchos sectores quedaron vallados y se continuará trabajando una vez que las condiciones de suelo lo permitan.

 

En lo que respecta al mantenimiento de pavimentos, se llevaron a cabo tareas de tomado de juntas en Cerrito entre 12 de Octubre y Juan B. Justo. Este tipo de intervenciones son fundamentales para prolongar la vida útil del pavimento existente y mantener su buen estado a lo largo del tiempo.

 

Por último, se encuentran en su etapa final las obras de cordón cuneta en los barrios Zacagnini, Estrada y La Florida, donde se ejecutan tareas de movimiento y nivelación de suelo, colocación de moldes y por último el llenado de cordones y badenes con hormigón.

 

 

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS