MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Tecnología

Lunes 22 de Octubre de 2018 - 19:15 hs

En el marco del XXI Foro de Ministros de Medio Ambiente

El Municipio continúa con la colaboración en el proyecto GEF7 de Ciudades Sustentables

Este trabajo se desarrolla en conjunto con las otras tres ciudades seleccionadas (Salta, Ushuaia y Mendoza) a través de la Secretaria de Ambiente, a cargo de Sergio Bergman, e integrantes de ONU Medio Ambiente, a través de la Secretaría Municipal de Tecnología e Innovación.

En seguimiento a la invitación a la reunión de trabajo del proyecto GEF7 de Ciudades Sustentables, y en el marco del XXI Foro de Ministros de Medio Ambiente, el Municipio, a través del Secretario de Tecnología e Innovación, Sergio Andueza- quien es punto focal para los programas de ONU - y el director de la Secretaria Privada, Hernán Tillous, continúan colaborando en el proyecto para avanzar con la formulación de la propuesta final.

Este trabajo se desarrolla en conjunto con las otras tres ciudades seleccionadas (Salta, Ushuaia y Mendoza) a través de la Secretaria de Ambiente, a cargo de Sergio Bergman, e integrantes de ONU Medio Ambiente. La continuidad de este trabajo, que incluyó la visita de representantes de la ONU a nuestra ciudad hace algunas semanas, involucra aspectos como la capacitación para promover el Desarrollo Orientado al Tráfico (TOD), el proyecto para espacios y corredores verdes conectados y multiuso y  las políticas de eficiencia energética en edificaciones y de transporte sostenible.

Por otro lado se participó de un evento en conjunto con distintas localidades de América Latina y el Caribe sobre construcciones sustentables, cuyo eje promueve la iniciativa global para la implementación de los llamados Objetivos de Desarrollo Sostenible bajo una agenda global de propósitos comunes acordada  en el ámbito de Naciones Unidas. Esto busca promover el  bienestar al tiempo que reconoce los límites ecológicos del planeta.

“Trabajamos en  un plan que nos permita aplicar lo coordinado en una propuesta que se enviara al Comité de ONU, que se desarrollará en diciembre, acerca del financiamiento que forma parte del JEF7 y destacando los lineamientos de la ciudad en base a los proyectos presentados que involucran los conceptos de luminaria inteligente, espacios verdes y conectividad. Siempre pensando en el concepto de ciudades sostenibles y sustentables, enmarcadas en las normas de ONU y Medioambiente”, destacó Andueza.

MESAS REGIONALES DE LA ALIANZA GLOBAL PARA LAS EDIFICACIONES Y LA CONSTRUCCIÓN

Los funcionarios participaron junto a representantes de otros países de Latinoamérica y el Caribe de Las Mesas Regionales de la Alianza Global para las Edificaciones y la Construcción que tienen como objetivo ser un espacio de intercambio, colaboración y trabajo en red, cuya meta será comenzar a diagramar una hoja de ruta sobre edificaciones y construcción sustentable a nivel regional. Además, de manera colaborativa, se dialogará sobre temas tales como políticas y estrategias nacionales de construcción sustentable, vivienda social asequible e infraestructura urbana sustentable, entre otros.

La Alianza Mundial para los edificios y la Construcción es una iniciativa internacional cuyo objetivo es garantizar la transformación necesaria para impulsar la acción hacia una edificación y construcción de cero emisiones, eficientes y resilientes.  Su propósito  conjunto es canalizar la visibilidad para el sector y abordar los desafíos de la urbanización y el cambio climático. Las distintas problemáticas buscan impulsar este tipo de construcciones para garantizar una transformación que permita lograr los objetivos climáticos y movilizar a los actores a lo largo de la cadena de valor para promover la adopción de soluciones  sostenibles, rentables e innovadoras, cubriendo desde el diseño hasta la construcción, para crear mercados y seguridad en los inversores.

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS