MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Tecnología

Viernes 27 de Octubre de 2023 - 11:15 hs

Economía del Conocimiento

El Municipio de General Pueyrredon es finalista en los Premios Fundación Sadosky 2023

La comuna fue nominada en la categoría Innovación en la formación de talento en esta prestigiosa competencia del ámbito de la industria del software, que reconoce la innovación y talento de los profesionales del sector.

Mar del Plata es finalista en los Premios Fundación Sadosky 2023 en la categoría Innovación en la formación de talento, que tiene por objetivo reconocer el compromiso y la dedicación de la ciudad en la promoción para la formación de talentos en tecnología y la innovación en Argentina.

 

Considerados como los más tradicionales y prestigiosos en el ámbito del ecosistema IT en Argentina, los Premios Fundación Sadosky son organizados por la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI), con el apoyo de la Dirección General de Economía del Conocimiento de la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación y en colaboración de la Asociación TIC de Mar del Plata (ATICMA) y la Red Federal de Polos y Clusters TIC.

 

La Fundación Sadosky, en su misión de impulsar la investigación y el desarrollo en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación, ha reconocido el esfuerzo de Mar del Plata para promover inclusión en la educación tecnológica.Ser nominado como finalista en esta competencia es un logro que refleja el crecimiento y su evolución como un centro de la economía del conocimiento en el país.

 

En tanto, la ciudad ofrece diversos programas dentro de su estrategia de MDP Ciudad del Conocimiento, destacándose en esta oportunidad su Programa de Desarrollo de Talento, impulsado al desarrollo de habilidades y conocimientos que aportan al crecimiento económico y al fomento del empleo en la región.

 

Uno de los aspectos más destacados de la candidatura de Mar del Plata para los Premios Fundación Sadosky es su enfoque en la educación y la formación en tecnología. La ciudad lleva adelante múltiples programas que impulsan a jóvenes talentos para enfrentar los desafíos tecnológicos del siglo XXI. Además, la colaboración entre instituciones académicas y empresas locales ha creado un entorno de innovación que fomenta la investigación y el desarrollo tecnológico.

 

Mar del Plata también ha demostrado un fuerte compromiso con la inclusión y la igualdad de género en el ámbito tecnológico. Numerosas iniciativas como el Club de Chicas Programadoras se han puesto en marcha para empoderar a las mujeres en el campo de la tecnología, lo que ha llevado a un aumento significativo en la participación femenina en las carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

 

Se suma una novedad adicional y es que por primera vez en su historia los Premios Fundación Sadosky -en su edición número 19- saldrán de CABA y celebrarán su entrega también en nuestra ciudad. Será el próximo 3 de noviembre, ahora con la particularidad de que Mar del Plata será anfitriona del evento.

 

“Esta nominación es un recordatorio que la tecnología y la innovación pueden estar al alcance de todos, y Mar del Plata ha demostrado que, con visión y esfuerzo, convertirse en un faro de la economía del conocimiento es una realidad”, dijo el director general de Economía del Conocimiento, Walter Gregoracci.

 

Por su parte el director coordinador del área, Franco Luchina, sostuvo que “Más allá del resultado, esta nominación es un testimonio del poder de la determinación y la pasión de una ciudad que se ha comprometido a forjar un presente y futuro en el sector tecnológico y del conocimiento”.

 

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS