MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Tecnología

Sábado 14 de Octubre de 2023 - 13:15 hs

Pasó una nueva edición del Hackathon organizado por el Municipio

De forma colaborativa y en 24 horas, más de 100 personas trabajaron para buscar soluciones tecnológicas

Se seleccionaron los tres mejores proyectos: una app para reciclado de basura, otra para conectar desechadores de alimentos con entidades del Tercer Sector y otra relacionada con la pesca artesanal. Además, hubo charlas y talleres.

 
El hall central del Palacio Municipal fue, nuevamente, sede de un evento organizado por el Municipio dirigido a emprendedores locales, programadores, diseñadores, ingenieros, técnicos y todas aquellas personas que apuestan a crear y diseñar soluciones tecnológicas de manera colaborativa en 24 horas. Se trató del el Hackathon MGP 2023, el cual reunió a más de 100 participantes.
 
En esta oportunidad se trabajó sobre distintas temáticas como Salud, Seguridad y Sustentabilidad, invitando a los interesados a inscribirse y proponer ideas y proyectos innovadores para abordarlas.
 
También, se llevaron a cabo 25 desafíos y se trabajó con 14 equipos multidisciplinarios. El evento contó con la presencia de 20 facilitadores y, además, se realizaron tres talleres.
 
Durante toda la jornada, los participantes contaron con una red de coaches, mentores y especialistas que los ayudaron en el abordaje y concreción de las soluciones a los desafíos propuestos. Al finalizar, un jurado evaluó, seleccionó y premió a las tres mejores soluciones alcanzadas.
 
El primer lugar fue para Ecolink B, una aplicación para reciclado que conecta generadores de basura con recicladores. El segundo lugar fue para “Alimentar”, una iniciativa que busca conectar desechadores de alimentos con entidades del Tercer Sector; y, en tercer lugar, “La mar en casa”, una propuesta que pretende conectar pescadores artesanales con consumidores para ofrecer la pesca del día.  
 
También se sortearon entre los participantes un parlante, una tablet y un teléfono celular provistos por Grupo Núcleo.
 
En un trabajo conjunto, el Hackathon está organizado por la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación local- a través de la Dirección General de Economía del Conocimiento- y cuenta con la colaboración de ATICMA, las cinco universidades de la ciudad - Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), Universidad Tecnológica Nacional (UTNMDP), Universidad FASTA, Universidad CAECE y Universidad Atlántida)- y el auspicio de Grupo Núcleo.

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS