MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Tecnología

Sábado 07 de Octubre de 2023 - 12:30 hs

El 12 y 13 de octubre en el Hall del Palacio Municipal

Llega el Hackathon 2023, uno de los desafíos de innovación abierta más esperados del año

El evento busca impulsar nuevos emprendimientos, resolviendo desafíos en 24 horas y aportando una solución aplicable a temáticas como Salud, Seguridad y Sustentabilidad. Los interesados pueden inscribirse en bit.ly/hackathonmgp .

 

Esta semana llega el Hackathon MGP 2023, organizado por el Municipio, un evento de innovación abierta dirigido a emprendedores locales, programadores, diseñadores, ingenieros, técnicos y todas aquellas personas que apuesten a crear y diseñar soluciones tecnológicas de manera colaborativa en 24 horas.

 

La nueva edición tendrá lugar en el Hall del Palacio Municipal - Hipólito Yrigoyen y Luro-, comienza el 12 de octubre a las 18 y finaliza el 13 de octubre a las 17. Los interesados pueden inscribirse en el siguiente enlace bit.ly/hackathonmgp y conocer los desafíos planteados.

 

En esta oportunidad se han ideado cerca de 20 iniciativas en las temáticas de Salud, Seguridad y Sustentabilidad, invitando a los interesados a inscribirse y proponer ideas y proyectos innovadores para abordarlas.

 

Durante toda la jornada, los participantes contarán con una red de coaches, mentores y especialistas que los ayudarán en el abordaje y concreción de las soluciones a los desafíos propuestos. Al finalizar, un jurado evaluará, seleccionará y premiará a las tres mejores soluciones alcanzadas.

 

Este año los temas centrales son: Salud, Seguridad, y Sustentabilidad. Los equipos ganadores recibirán financiamiento para continuar con el proyecto.

 

Cabe recordar que el año pasado este evento se desarrolló en el Hall del Palacio durante los días 10 y 11 de noviembre y contó con 120 participantes que abordaron temáticas de agro, turismo y movilidad urbana. En esa oportunidad se plantearon 21 desafíos: siete de Turismo, seis de Agricultura y ocho de Movilidad Urbana. 

 

Al finalizar la jornada, se presentaron 10 prototipos que fueron evaluados por el jurado, quienes eligieron tres equipos ganadores: Pastar, Estacionamiento YA y APPTACC, como así también fue elegido un equipo cuyo trabajo fue seleccionado para participar de la incubadora de empresas de la UNMdP: Saber cómo nos movemos para movernos mejor.

 

“El encuentro de Robótica Educativa y el Hackathon son dos eventos que reflejan el trabajo y el compromiso de todo el ecosistema con el desarrollo tecnológico, la educación y la innovación, brindando oportunidades únicas para el aprendizaje, la colaboración y la creación de soluciones tecnológicas que impulsan el desarrollo productivo de la ciudad y la región”, destacó al respecto Walter Gregoracci, director general de Economía del Conocimiento.

 

En un trabajo conjunto, el Hackathon está organizado por la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación local- a través de la Dirección General de Economía del Conocimiento- y cuenta con la colaboración de ATICMA, las cinco universidades de la ciudad - Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), Universidad Tecnológica Nacional (UTNMDP), Universidad FASTA, Universidad CAECE y Universidad Atlántida)- y el auspicio de Grupo Núcleo.

 

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS