MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Tecnología

Viernes 01 de Febrero de 2019 - 15:00 hs

En el Espacio Coworking MGP

Comenzó el Ciclo de Charlas de habilidades digitales

En conjunto con el Ministerio de Modernización de la Nación, la secretaría de Tecnología e Innovación y la de Desarrollo Productivo del Municipio, se llevaron adelante dos charlas con el objetivo de dar a conocer las posibilidades que ofrece Internet para generar trabajo y aumentar los ingresos.

Este jueves, en el Espacio Coworking MGP, se llevó adelante el Ciclo de Charlas de habilidades digitales, en conjunto con el Ministerio de Modernización de la Nación, la secretaría de Tecnología y la de Desarrollo Productivo del Municipio. El objetivo es dar a conocer las posibilidades que ofrece Internet para generar trabajo y aumentar los ingresos. Estuvieron presentes los secretarios Sergio Anduezza y Massimo Macchiavello y Luis Zanazzi, capacitador del Ministerio de Modernización de la Nación.

En este marco, Macchiavello explicó que “el objetivo de estas charlas es difundir habilidades digitales. Entendemos que la realidad en el mundo digital es muy distinta a la que estamos acostumbrados y para poder desarrollarse uno necesita asimilar distintas formas de trabajo. Las habilidades que estamos queriendo impulsar hoy tienen que ver con buscar trabajo en internet y vender en internet, dos cuestiones que en la tradición uno hacia de determinada manera y que en el mundo digital son completamente diferentes, operan en una lógica diferente y las dinámicas también son muy distintas”.

“La idea es poder, en términos sencillos, hacer que la gente que se acerca pueda adquirir esas habilidades que todos necesitamos, tanto los nativos digitales porque hay una cuestión de concepto y orden que requiere de una educación formal y también la gente que está acostumbrada al mundo físico y necesita comprender estas habilidades para poder ser más competitivo y ampliar su horizonte de comercialización y mañana tendremos una nueva charla de habilidades para operadores turísticos dentro del mundo digital”, concluyó el funcionario.

Por su parte Sergio Andueza agregó que “desde mi secretaria somos transversales y trabajamos en conjunto hoy con Producción, la semana pasada lo hicimos con Educación, también con Cultura, con Turismo, con Salud y así lo hacemos con todas las áreas. La verdad es que estamos muy contentos con el Espacio de Coworking, hoy tenemos casi el doble de chicos que la semana pasada en los talleres de robótica y programación y, en cuanto a las charlas es muy importante, queremos que quienes se acerquen entiendan cómo va cambiando, cómo es dinámico y que existen otras alternativas más innovadoras que permiten la llegada a muchísima mas gente”, finalizó.

Para finalizar, Luis Zanazzi, capacitador del Ministerio de Producción de la Nación, destacó que: “en estas charlas abordamos las nuevas formas de buscar y ofrecer trabajo, nuevos requisitos para ocupar puestos existentes, creación de puestos y profesiones enteramente nuevos y formas de trabajo alternativas, como el teletrabajo. Estamos realmente muy conformes con el balance de este tipo de actividades y buscamos seguir implementándolas para ofrecer cada vez mas facilidades a la población”. 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS