MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Vialidad y Alumbrado

Viernes 13 de Enero de 2023 - 12:45 hs

Trabajos realizados por el EMVIAL

Balance semanal de obras en distintos barrios de la ciudad

El Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público llevó adelante trabajos de cordón cuneta, reparación de pavimentos, bacheo con motoniveladora, recambio de luminarias de sodio a led, entre otros en distintos barrios de la ciudad.

Acerca de las obras de repotenciación LED que se ejecutan a diario, los equipos de Alumbrado Público trabajaron en el recambio de artefactos en la zona de la rambla, en la avenida Juan B. Justo desde San Juan a Jara y en las torres de Punta Mogotes, donde el trabajo es aún más integral, ya que primero deben reacomodarse todas las estructuras existentes por unas nuevas que se adapten al tamaño del nuevo artefacto luminoso.

Al mismo tiempo, la guardia recorre la ciudad con las habituales tareas de mantenimiento del alumbrado público. 
 
Respecto de obras de bacheo de pavimentos de hormigón, se ejecuta la reconstrucción de losas puntuales en los barrios Bernardino Rivadavia, Villa Lourdes, Puerto y en la avenida Vértiz, como uno de los lugares destacados de la semana. Este tipo de trabajos demoran entre 10 y 15 días por zona de intervención ya que primero se ejecuta la rotura, retiro de material y la preparación de suelo y luego se coloca cemento, que demora unos 7 días en secar. 
 
En materia de señales, continúan los trabajos en las 4 esquinas de la avenida Paso, La Rioja, Irigoyen, San Luis y Santa Fe, donde se colocarán cuatro semáforos solicitados por los vecinos a través del presupuesto participativo. Además, se realizaron tareas de demarcación de sendas peatonales y líneas de frenado en España y Paso. 
 
Lo que se refiere a obras de cordón cuneta, se finalizaron las tareas en el barrio Bosque Alegre, donde se realizó toda la rotonda del lago y otras 3 cuadras y badenes. En General Pueyrredon y Libertad continúan los trabajos de construcción de tres cuadras en cada barrio. Además, iniciaron otros dos frentes en este sentido, en Zacagnini y Santa Rita, con el movimiento y nivelación de suelo correspondiente. 
 
Otro de los trabajos que se llevaron adelante esta semana, es el mantenimiento del recorrido de micros en el barrio Parque Palermo, en distintos tramos de la avenida Tetamanti, con el objetivo de garantizar su circulación y comodidad para todos los vecinos del barrio. Al mismo tiempo, en el Bosque Peralta Ramos, se reacondicionó y pavimentó la calle Chañares, una vía muy utilizada por los vecinos que une las calles Don Arturo y Las Margaritas. 
 
Los equipos de Conservación Urbana repasaron, sanearon y engranzaron las calles en 9 barrios: Aeroparque, Las Américas, Parque Camet, Estrada, Coronel Dorrego, Bosque Grande, Parque Peña, Belisario Roldán y Los Pinares.
 
Cabe recordar que los vecinos pueden chequear la ubicación de dichos trabajos en tiempo real en la app Waze https://www.waze.com/en/live-map/.

prensa

BUSCADOR NOTICIAS