Noticias - Vialidad y Alumbrado

Viernes 04 de Octubre de 2019 - 15:30 hs

En la esquina de Magallanes y Padre Dutto

Arroyo puso en funcionamiento dos semáforos en Villa Lourdes

Esta intersección está próxima a dos colegios, una parroquia, la Comisaría Tercera y el centro comercial. También se realizó la demarcación horizontal de las sendas peatonales y líneas de frenado.

El intendente Carlos Fernando Arroyo y el presidente del Ente de Vialidad (EMVIAL) Pablo Simoni pusieron en funcionamiento dos semáforos en al intersección de Magallanes y Padre Dutto en el barrio Villa Lourdes. Este punto se encuentra en inmediaciones a dos colegios (Instituto Inmaculada Concepción y La Sagrada Familia), la parroquia, la Comisaría Tercera y el centro comercial.

Arroyo expresó que “esta esquina necesitaba estos semáforos porque era muy peligrosa por el tránsito y con mucha circulación escolar. Estamos cerca del Puerto, del centro comercial, puntos clave de la ciudad que hacen un movimiento intenso y permanente de personas”.

 

Seguidamente, el jefe comunal remarcó: “Estamos muy felices de poder concretar esto. Todo se hizo con personal del EMVIAL. Costó mucho trabajo y sacrificio económico ya que los valores son en dólares y todo importado. Los equipos son de última generación, una maravilla. Con esto pensamos salvaguardar las vidas de nuestras criaturas. Este barrio siempre ha sido –por un motivo o por otro- abandonado y nosotros tratamos, en la medida de nuestras posibilidades económicas, resolver todo lo que esta gente necesita”.    

 

Este sector de la calle Magallanes, años atrás, supo tener un semáforo que oficiaba de advertencia al ser un cruce peligroso, el cual dejo de funcionar. Desde el EMVIAL se adecuaron los recaudos necesarios para la instalación de los nuevos semáforos.

 

Estas dos columnas semafóricas están dotadas con última tecnología, gabinetes, controlador y con ópticas LED; además, posee 2 movimientos para organizar mejor el transito y así darle prioridad a los cruces peatonales. Es importante destacar que se trabajó de manera integral con la demarcación horizontal de las sendas peatonales y líneas de frenado.

 

Por su parte, Pablo Simoni explicó que “hoy contamos con 469 intersecciones semafóricas y se suma esta nueva. También se trabaja para que próximamente inauguremos otra en Fortunato de la Plaza y Dellepiane. Al inicio de la gestión, la instalación de semáforo (controlador, cableado, linternas) estaba rondando los 200.000 pesos. Hoy la cotización sigue en dólares y prácticamente está cercano al medio millón de pesos”.

 

En cuanto a los requerimientos para la instalación de un semáforo, el titular del EMVIAL señaló que “una vez que recibimos la inquietud, el área de Ingeniería de Tránsito hace una medición de flujo vehicularsi esta evaluación es positiva se juntan los materiales necesarios para su instalación”.

 

El Intendente estuvo acompañado por el director de Secretaría Privada Hernán Tillous junto a los concejales Marcelo Carrara y Patricia Serventich. Luego de la inauguración de los dos semáforos, el intendente Arroyo hizo una recorrida por el Colegio La Sagrada Familia acompañados por los directivos de la institución educativa donde diálogo con alumnos quienes le pidieron palabras y fotografías que retratan el paso del jefe comunal por una nueva escuela marplatense.

 
 
 
 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS