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Martes 30 de Junio de 2015 - 00:00 hs

El inmueble está ubicado en Chile y Alvarado

El Municipio informó cual será la sede donde funcionará la Policía Local

Entre sus principales características se destacan su amplitud -5.000 metros cuadrados-, la interconexión con las avenidas y la versatilidad de su espacio. Se espera por la autorización del HCD y del Juez que lleva adelante el concurso de quiebra de la empresa propietaria.

El Intendente Gustavo Pulti brindó detalles sobre la adquisición por parte del Municipio del inmueble ubicado en la esquina de Chile y Alvarado donde funcionará la Policía Local. Este espacio cuenta con 5.000 metros cuadrados, y el edifico que está ubicado en esta propiedad tiene 3.800 metros cuadrados construidos. De acuerdo a la Comisión de Tasación –integrada por agentes municipales de carrera y representantes de inmobiliarias de la ciudad- el edificio estaba valuado en $5.469.000, sin embargo el Municipio –a través de la Secretaría de Gobierno- acordó abonar un total de $5.000.000 en cuotas. Mientras el convenio sea tratado en el Honorable Concejo Deliberante y el Juez que lleva adelante el proceso concursal del inmueble lo evalúe, será alquilado por la comuna y esto será a cuenta de la compra final. El jefe comunal estuvo acompañado por el Secretario de Seguridad Rodolfo Manino Iriart; el Secretario de Gobierno, Pablo García; el Presidente del HCD, Ariel Ciano; y el Jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk.

 

En este contexto, Pulti declaró: “El Municipio tomó la decisión de comprar la sede de la Policía Local, en un lugar que ha superado y aprobado todos los relevamientos y análisis que se han hecho, tanto desde el punto de vista técnico por parte de la Jefatura de la Policía Local como de la Secretaría de Seguridad. Además, cumple con los requisitos establecidos por el Plan Estratégico que sugiere crear centros en los barrios. Están los gimnasios con piletas, el Centro Cívico del Oeste, el Parque Informático en el Sur y ahora la sede de la Policía Local en Alvarado y Chile”.

 

“Este inmueble –continuó Pulti- ha sido adquirido en un valor inferior a lo que estableció la Comisión de Tasación y, además, en un contrato muy beneficioso que ha llevado adelante la Secretaría de Gobierno, ya que se va a pagar en cuotas. Recién se ejercerá la opción de compra luego que el Concejo Deliberante autorice su compra y que el Juez de la quiebra –porque es un inmueble que estaba en un concurso de quiebra- también lo autorice. Por lo tanto, en un principio será un alquiler el cual va a cuenta de la compra y después tenemos 10 meses para pagar el valor total del inmueble”.

 

Con respecto a las características de este inmueble, Pulti remarcó que “es un lugar versátil. Estamos adquiriendo un lugar para la Policía Local que está en el centro geográfico –en buena medida- del Partido de Gral. Pueyrredon. Tiene acceso rápido a las avenidas Champagnat, Colón, Luro, Jara y Juan B. Justo. Esto implica para la Policía Local una sede con salida rápida para todos nuestros barrios”.

 

Por otra parte, el jefe comunal comunicó que “a partir de septiembre, cuando egresen los primeros efectivos de la Policía Local, el edificio va a estar operativo. Mientras tanto, ya comenzamos con las intervenciones para adecuar las instalaciones. El inmueble está óptimamente emplazado, pero requiere inversiones para estar en mejores condiciones. En septiembre ya estará en marcha para la primera etapa de la Policía Local”.

MA / JPU

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