MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Policía

Lunes 04 de Julio de 2016 - 11:30 hs

El hecho ocurrió en la noche del sábado

Agreden a efectivos de la Policia Local

Personal policial fue alertado por el COM que 5 individuos golpearon a otro en la zona Centro. Éstos, al resistirse, hirieron a un efectivo en su mano.

La Policía Local, a cargo de Fernando Telpuk, continúa desarrollando tareas de prevención de delitos en la vía pública. En este caso, durante el fin de semana, se han registrado diversos hechos que dieron intervención a esta fuerza de seguridad.

 

Durante la jornada del viernes, alrededor de las 20:30, en San Martín y Mariano Acosta, personal policial en conjunto con el GAD procedió a la aprehensión de dos menores de edad –ambos de 15 años- que habíanintentado sustraer un motovehículo estacionado.

 

En la mañana del sábado, alrededor de 8:40, en Bayley y Balcarce, efectivos policiales aprehendieron a un hombre mayor de edad que se encontrabagenerando disturbios en la vía pública en estado de ebriedad agrediendo verbalmente al personal policial.

 

Robo en grado de tentativa y daño

 

A las 17 del sábado, en Av. Libertad y Salta, fueron aprehendidos dos menores de edad que dañaron la vidriera de un comercio de comida rápida e intentaron sustraer elementos del lugar. Intervino el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Departamento Judicial Mar del Plata. La calificación penal del hecho fue robo en grado de tentativa y daño.

 

Resistencia a la autoridad, atentado a la autoridad y lesiones

 

Mientras que, durante la misma jornada, a las 23, efectivos de la Policía Local procedió a la aprehensión de dos mujeres y tres hombres mayores de edad que agredieron al personal. El hecho sucedió en la zona de San Martín y Santiago del Estero. La calificación penal de los hechos fueron: resistencia a la autoridad, atentado a la autoridad y lesiones.

 

En cuanto a los detalles de este hecho, se desprende que durante la noche del sábado, personal policial fue alertado por personal del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) que en San Martín y Santa Fe cinco personas golpearon a un hombre y se dan a la fuga. Acto seguido, y al momento de identificarlos, éstos toman una actitud hostil propinándole golpes al personal policial. Como producto del forcejeo, uno de los oficiales se lesionó el dedo meñique de la mano izquierda.

MA / MM

BUSCADOR NOTICIAS