MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Policía

Miércoles 20 de Julio de 2016 - 17:00 hs

En distintas zonas de la ciudad

La Policía Local aprehendió a 5 personas por distintos hechos

Se registraron este martes luego que el intendente Arroyo haya conformado una Mesa de Trabajo entre la policía Bonaerense y Local con el objetivo de priorizar los operativos policiales para la temporada invernal.

La Policía Local continúa desarrollando tareas de prevención de delitos en distintas zonas de la ciudad. Durante la mañana de este martes, se llevó a cabo una reunión entre el Intendente Carlos Fernando Arroyo y los jefes de la policía Bonaerense y Local (Carlos Testini y Fernando Telpuk, respectivamente) en la cual se conformó una Mesa de Trabajo con el objetivo de priorizar los operativos policiales para la temporada invernal.

 

En este marco, durante la tarde de este martes, en avenida Luro y San Juan, personal de la Policía Local procedió a la aprehensión de un hombre de 30 años que al pasarlo por capa informática da como resultado Comparendo Compulsivo Activo.

 

Hurto en local de ropa deportiva

 

Por otro lado, durante la misma jornada, en la zona de San Martín y Córdoba, alrededor de las 19, efectivos policiales aprehendieron un hombre y una mujer mayores de edad que sustrajeron elementos de varios comerciosdel Paseo Peatonal zona Centro.

 

En cuanto a los detalles del procedimiento, se desprende que losoficiales fueron alertados por uno de los comerciantes que dos personas estaban transitando a través de diversos comercios del Paseo Peatonal Zona Centro sustrayendo mercadería de percheros y exhibidores. Seguidamente, los sospechosos fueron sorprendidos en flagrancia intentando sustraer elementos de un local de ropa deportiva.

 

Luego de una breve recorrida, lograron interceptar a la mujer junto a tres menores y, tras realizarle un palpado superficial en presencia de un testigo de actuación, se incautaron prendas deportivas. La calificación penal del hecho fuehurto y hurto en grado de tentativa.

 

Hombre ebrio y armado en la vía pública

 

Por último, efectivos de la Policía Local, en conjunto con personal de la Comisaría Tercera, procedió a la aprehensión de dos hombres mayores de edad que se encontraban en estado de ebriedad y uno de ellos portaba un arma blanca. El hecho ocurrió este martes, a las 22:40, en Ayolas y Bermejo. Se incautó una cuchilla estilo “faca” con hoja de aproximadamente 10 centímetros.

MA / MM

BUSCADOR NOTICIAS