MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Policía

Jueves 04 de Agosto de 2016 - 13:00 hs

Encuentro en el despacho principal de la comuna

Arroyo: “Estoy orgulloso de ustedes, son ciudadanas ejemplares”

Así les manifestó el jefe comunal a las efectivas de la Policía Local que rescataron a una mujer que se tiró al mar. Las agentes policiales fueron alertadas del hecho a través de las cámaras del COM. “La mujer nos dijo: ‘gracias por sacarme’”, señalaron.

El intendente Carlos Fernando Arroyo recibió en su despacho a las agentes de la Policía Local, Érica Vázquez y Romina Ludovino, las responsables de rescatar este miércoles a una mujer que se tiró al mar en la zona de Playa Bristol. “Son ciudadanas ejemplares”, les manifestó el jefe comunal, quien, además, presentará un informe para ser añadido al legajo de las agentes para un hipotético ascenso en sus carreras.

 

Asimismo, Arroyo señaló: “Estoy orgulloso de ustedes, yo estaba en La Plata cuando sucedió pero inmediatamente hice enviar mis felicitaciones a través del Jefe de la Policía Local”, y les dijo: “Son ejemplo para hombres y mujeres, tan jóvenes como ustedes en estos tiempos difíciles y que se vean este tipo de actitudes”.

 

Por otro lado, el Intendente, que estuvo acompañado por el director de la Policía Local, Marcelo Lencina- precisó que “nos honran como marplatenses y deben sentirse orgullosas del lugar que ocupan y del uniforme que visten. A través de lo que ustedes hacen, toda la ciudadanía puede tener en cuenta la preparación que tiene nuestra Policía Local”.

 

El hecho ocurrió alrededor de las 14 cuando, alertadas por el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), dos efectivas de la Policía Local rescataron a una mujer de aproximadamente 50 años que se metió en el mar a la altura de la Costa y  San Martín. La mujer había dejado mensajes explicando sus intenciones de suicidarse debido al fallecimiento de su hijo ocurrido un año atrás.

 

Las efectivas –egresadas de la primera cohorte de la fuerza de seguridad local- manifestaron que la mujer “nos expresó que se cumplía un año de la muerte de su hijo y que por esa razón había tomado esa decisión. Le hablamos y le ofrecimos ayuda, así la convencimos para salir”.

 

“LA MUJER NOS DIJO: ‘GRACIAS POR SACARME’”

 

Ludovino señaló que “realmente nos gusta lo que hacemos. No lo hacemos por un sueldo. Sinceramente, amamos lo que hacemos y que desde nuestro lugar podamos ayudar a la gente. Esto nos gratifica mucho y que nos reciba el intendente en este acto nos pone muy contentas”. 

 

Por su parte, Vázquez agregó que  “si bien cobramos un sueldo y si bien es nuestro deber, la verdad es que me gusta ser policía y la vocación de servicio. A pesar que muchos dicen ‘la tendrían que haber dejado morir porque era su decisión’, la verdad es que la mujer nos dijo ‘gracias por sacarme’. Si llamó a alguien diciendo que se iba a suicidar, su intención no era morir”. 

MA / MM

BUSCADOR NOTICIAS