MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Vialidad y Alumbrado

Lunes 05 de Junio de 2017 - 11:30 hs

Por medio del EMVIAL y la Delegación Puerto

El Municipio desplegó un intenso operativo de trabajo para el mantenimiento de calles en la zona sur

Los barrios donde se trabajó este sábado fueron Nuevo Golf, Juramento, Jardín de Peralta Ramos, Parque Independencia y Faro Norte. Además, en otro frente, se realizaron tareas de mantenimiento en Zacagnini, Felix U Camet y Belgrano-

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon, a través del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público, llevó adelante este sábado un intenso operativo en distintos barrios de la zona sur en lo que se refiere al mantenimiento de calles de granza. “Pusimos hoy toda nuestra energía en poder dar solución a una zona muy castigada de la ciudad. Los temporales que hemos vivido en los últimos tiempos nos han perjudicado en el normal desarrollo de las tareas viales, tanto las que estábamos finalizando como las de sectores con calles de tierra" dijo el intendente Carlos Fernando Arroyo.

"Esta es una gran problemática del Partido Gral. Pueyrredon. Hay una realidad que no podemos negar como son las 1.600 calles de tierra, muchas de ellas muy bajas”, agregó analizando la situación de muchas calles que tiene el distrito.
 
Esta es una zona de las últimas estibaciones del sistema de Tandilia. Son subidas y bajadas. Esta es una situación muy compleja que tiene General Pueyrredon que requiere de estudios hidrológicos que nunca se hicieron. Yo estoy pidiendo  este tipo de estudios para determinar las cotas del nivel de todo el Partido. No se pueden hacer asfaltos sino se tienen previamente los desagües”, agregó el Intendente.

A su turno, el vicepresidente del EMVIAL, señaló: “tal como lo expresó el Intendente Arroyo, el Emvial colabora con la Delegación del Puerto para llegar a más frentes de trabajo y poder sanear distintas calles que se encontraban muy complicadas. A su vez, trabajos de tomado de juntas y pavimentación”, dijo Mariano Bowden.
 
Respecto de los barrios en donde se va a trabajar, Bowden destacó que “coordinamos con la Delegación del Puerto para ver cuáles eran los barrios más afectados, por lo que el Emvial estará en Nuevo Golf, Juramento, Jardín de Peralta Ramos, Parque Independencia y la Delegación del Puerto  en Faro NorteEn cada frente, se trabajó sobre 1.500 metros cuadrados de granza con motoniveladora y pala mecánica. Además de los frentes del área de  Conservación Urbana en Zacagnini, Felix U. Camet y Belgrano.”
 
Son 8 puntos de trabajo (ocho en zona sur y tres en zona norte) en los que se realizan labores de zanjeados laterales para el escurrimiento del agua, el retiro de barro en calles complicadas, nivelación de la calle y por último la colocación de granza”, agregó Bowden.
 
Bowden manifestó que “además de las calles de granza, personal del Emvial llevó adelante trabajos de tomado de juntas en aquellos pavimentos de hormigón que hemos estado reparando (Malvinas y Gascón, Chile y Alberti) y en el Parque Industrial. Otro de los equipos continúa con trabajos de asfalto en el barrio El Martillo”.
 
En la misma línea, el vicepresidente del Emvial, explicó que “entendemos la molestia de los vecinos, nos hubiese gustado estar antes, pero todos los equipos que hoy prestan servicio aquí en la semana tienen otros frentes que se encuentran en similares situaciones o hacen trabajos de asfalto y pavimentación, por lo que aprovechamos para repasar las arterias y vías de ingreso y egreso de cada uno de los barrios”, precisó Bowden. 
 
DETALLES DE LOS FRENTES DE TRABAJO
 
El área de Conservación Urbana realiza desde bien temprano el repaso de calles de granza en: Zacagnini, Zeballos- Godoy Cruz- Tejedor- Roldan - barrio Felix U Camet, se tapará pantano en 202 y Santa Cruz, y otras arterias del sector. En el barrio Belgrano se tapará pantano y engranzado del sector de calles que delimitan 214 -224 – 31 -35. 

Por otro lado, Caminos Rurales realizará trabajos en: un equipo en el Camino El Trio, saneado de pantanos y bajos inundables y dos equipos estarán en el Camino Vecinal limite con Gral Alvarado (Estancia El Capricho), en el cuál uno hará el repaso y conformado de cunetas y el otro se ocupara del roturado de banquinas y cunetas.

MA

BUSCADOR NOTICIAS