MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Vialidad y Alumbrado

Miércoles 30 de Noviembre de 2016 - 20:00 hs

Gracias al aporte del Programa Nacional de Parques Industriales

Los titulares del Emvial y Producción supervisaron las obras en las calles del Parque Industrial

Pablo Simoni y Ricardo De Rosa estuvieron presentes en el Vinicio de los trabajos de pavimentación y calles internas gracias a una contrinución no reintegrable entregada por el Ministro de la Producción de la Nación, Francisco Cabrera, al intendente Municipal, Carlos Arroyo, en el acto por el Día de la Producción.

El Secretario de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de General Pueyrredon, Ricardo de Rosa, junto al Presidente del Emvial, Pablo Simoni, supervisaron el inicio de las obras de pavimentación y construcción de calles internas del Parque Industrial.

 

 

Esta obra será posible gracias al Aporte no reintegrable de 3 millones de pesos, proveniente  del Programa Nacional de Parques Industrialesentregado por el Ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, al intendente Municipal, Carlos Arroyo, en el acto del Día de la Producción. 

 

En este sentido, Ricardo De Rosa explicó que "esta inversión está destinada al mejoramiento de la logística y crecimiento del Parque Industrial, y vamos para adelante en muchos otros temas: Hemos firmado los estatutos que estaban postergados y se ha elegido una comisión directiva" y agregó: "Además, mañana se cristalizará la inauguración de la nueva planta de Alfajores Havanna, que ocupa mano de obra marplatense".

 

OBRAS DE REPAVIMENTACION Y CORDON CUNETA EN DIFERENTES PUNTOS DE LA CIUDAD

 

Sobre este punto, Simoni explicó que “Estuvimos colocando nuevo asfalto en Santiago del Estero e/ Brown y Falucho, Bolívar e/ Córdoba y San Luis, y en Bolívar e/ San Luis y Mitre” y agregó: “Se utilizó cerca de 86 toneladas de material cada día”. 

 

Asimismo, el titular del Ente de Vialidad destacó que “se encuentran en la última etapa las obras  en el Hospital de la Comunidad, ya que completamos hoy el cordón cuneta y la aleta de empalme. Mañana se realizaría la limpieza de la obra y quedaría reducido el transito en la intersección de Córdoba y Azcuenaga. En los próximos días, realizaremos los trabajos de cartelería, demarcación horizontal y vertical, entre otras cuestiones referidas a la Seguridad Vial de los peatones que allí circulan”.

 

“A su vez – continuó Simoni – seguimos sumando cuadras de cordón cuneta como en el barrio El Martillo, donde se completa Génova entre Pehuajo y Udine, en Florentino Ameghino en Balcarce y Angeleli o en Punta Mogotes, donde estamos en Araoz entre Lynch y Mario Bravo, a la vez que completamos badenes en Giacobini y Lynch, Cuba y El Cano, Cuba y Hernandarias”. 

 

 

OBRAS EN EL PARQUE INDUSTRIAL

 

En este contexto, Simoni agregó que “iniciamos las obras en el Parque Industrial, ejecutando el movimiento de suelo, lo que significa la nivelación y preparación para mañana comenzar a moldear y hormigonear en las boca calles. Es importante recalcar que la ejecución de este tramo de la calle 6 entrela 7 y la 9, se colocarán más de 3200 mts2 de pavimento de hormigón

 

INGENIERIA DE TRANSITO SUMA NUEVOS FRENTES DE TRABAJO

 

En este sentido, el área de Ingeniería de Transito llevo adelante la demarcación horizontal en distintos puntos, el mantenimiento de semáforos, colocación de tachas reflectivas e intervenciones en la costa.

 

En este marco, el titular del Ente explicó: “Realizamos sendas peatonales en la avenida Libertad entre México y Tierra del fuego, y también estuvimos en Ortega y Gasset entre Concepción Arenal y Florisbelo Acosta, en este caso con pintura en frío”. 

 

“Por otro lado – continuó – intervenimos con tachas reflectivas la línea divisoria sobre la avenida Libertad entre Dorrego y Funes. Además hicimos las bases y colocamos los postes del nuevo semáforo que se ubicará en Juncal y Libertad y continuaremos toda la semana hasta completar la avenida Libertad". 

 

“Otro de los puntos en el que realizamos mantenimientos es en la intervención que delimita la circulación en Urquiza y La Costarepintando las líneas amarillas y blancas, reacondicionando delineadores, ejes de calzada, carriles y demarcación de flechas direccionales, espacios de prohibido estacionar y pintura para borrar las viejas indicaciones ya que se aproxima la temporada estival y la corrosión marítima en esa zona hace un daño que debemos mantener continuamente para que los indicadores se encuentren lo más visibles y claros posibles” aseguró Simoni.

 

Para finalizar, Simoni se refirió a los trabajos en semaforización y explicó: “Se cambiaron lámparas de led en los semáforos de Polonia y 12 de Octubre, San Juan y 25 de Mayo y Polonia y De la Plaza. A su vez, las guardias tuvieron que intervenir en varios puntos de señal luminosa para restablecer el servicio en Santa Fe y Castelli, Libertad y Olazabal, avenida De los Trabajadores y Púan, Güemes y Paso, Vernet y av. Fortunato de la Plaza, Corrientes y Alberti, Santa Fe y Alberti y P.P.Ramos y San Lorenzo”.

MFD MM

BUSCADOR NOTICIAS