MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Vialidad y Alumbrado

Martes 20 de Diciembre de 2016 - 18:30 hs

Intenso trabajo del EMVIAL

Nuevo semáforo, sincronización de la zona Norte y demarcación horizontal en distintos puntos de Mar del Plata

Ingeniería de Transito comenzó trabajos de recambio de lámparas led y sincronización de los semáforos que se encuentran en la zona norte de la costa, pintura de sendas peatonales y amarillas en Cabo Corrientes y puso en funcionamiento una nueva esquina de Mario Bravo y Ant. Argentina

El Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado -a través del área de Ingeniería de Tránsito- puso en funcionamiento el semáforo de Mario Bravo en su cruce con Antártida Argentina y trabaja en la sincronización de la zona Norte, además de realizar tareas de demarcación y pintura en distintos puntos de Mar del Plata. “Estos frentes de trabajo que comenzaron hoy, se extenderán entre está semana y los primeros días de enero”, declaró al respecto Pablo Simoni, titular del ente.

En relación al nuevo semáforo de Mario Bravo y Antártida Argentina, el funcionario detalló que  “cuenta con cuatro movimientos, que incluye por supuesto el giro a la izquierda, las columnas están galvanizadas para mayor durabilidad y resistencia a la erosión marítima y las luminarias son de led, que como ya hemos dicho, gastan menos, requieren de menos mantenimiento e iluminan mejor.  La semana que viene estaremos haciendo la parte no luminosa, como es la senda de frenado y peatonal y la cartelería correspondiente”, agregó.

 

Continuando en la línea de trabajos de señales luminosas, Simoni adelantó: “Recambiamos las luminarias led y sincronizamos los semáforos de  la zona norte, aquellos que comienzan en el inicio de Independencia  y van hasta Parque Camet. Es un trabajo que comenzó hoy y se extenderá hasta la próxima semana para luego seguir con aquellos que se encuentran en la zona sur”.

 

DEMARCACIÓN HORIZONTAL E INTERVENCIONES URBANAS

 

Por otro lado –y en relación a las señales no luminosas- el Emvial trabaja en las demarcaciones horizontales en distintos puntos, de las cuales, Simoni precisó: “pintamos las sendas e islas para peatones y arreglamos los delineadores de transito en Gascón y La Costa. En el transcurso de estos días se colocaran 35 nuevos delineadores, de los 15 que ya cuenta Cabo Corrientes, pasaran a ser 50 y seguiremos en esa línea de trabajos de mantenimiento, delineación horizontal y cartelería”.

 

Otro de los puntos en los cuales se trabajo, es en la puesta en valor de las intervenciones urbanas en el  Centro Comercial Güemes: “Haremos la puesta  en valor de cada una de las esquinas del Centro Comercial, repintando las sendas peatonales, las zonas verdes, cartelería y mantenimiento de las macetas, bancos y bolardos que allí se encuentran. Por supuesto, no todo se puede hacer en un día, por lo que solicitamos a los vecinos paciencia por alguno de los inconvenientes en el transito que se podrían suscitar mientras los chicos de Ingeniería de Transito trabajan en el lugar”, concluyó Simoni.

PV

BUSCADOR NOTICIAS