MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Vialidad y Alumbrado

Viernes 09 de Junio de 2017 - 18:45 hs

Trabajos de carpeta asfáltica

Nuevos frentes de trabajo del EMVIAL en los barrios Santa Mónica y Juramento

El presidente del EMVIAL, Ing. Pablo Simoni, adelantó que este sábado trabajarán en Nuevo Golf, Jardín de Peralta Ramos, Independencia, López de Gomara, Dorrego, Don Emilio y Juramento, además de los que hará la Delegación Puerto en Faro Norte y Playa Serena.

EL EMVIAL ha comenzado las obras de carpeta asfáltica en los barrios Santa Mónica y Juramento, los que se suman a los trabajos de repavimentación iniciados hace unas semanas en Italia y Matheu, Yrigoyen y Formosa, Rawson y Alsina y Arenales y Quintana. "Para mañana sábado tendremos nueve frentes dando así respuesta de los vecinos", aclaró el presidente, Ing. Pablo Simoni.

El titular del Ente de Vialidad precisó que “en el caso de Santa Mónica, habíamos culminado el cordón cuneta no hace mucho tiempo y ya estamos colocando nuevo asfalto, mientras que en la Diagonal Gascón realizaremos obras de repavimentación con carpeta entre Fortunato de la Plaza y Mario Bravo”.

 

“Iniciamos los trabajos de re-pavimentación -agregó- en la Diagonal Gascón e/ Fortunato de la Plaza y Lebenshon, de la mano impar, en donde primero retiramos el asfalto en mal estado, preparamos el suelo para tener un buen asiento y luego colocamos la carpeta asfáltica, obra que continuará hasta Mario Bravo, un total de 10.000 metros cuadrados. Sabemos de la importancia de esta artería para los vecinos y nos pone contentos poder estar trabajando allí”.

 

Al mismo tiempo, Simoni remarcó que “también continuamos con obras de asfalto en El Martillo (Calabria e / Udine y Pehuajo) y en Santa Mónica (Cuba e/ Irala y Ortiz de Zarate), en donde ya hemos realizado obras por cordón cuneta y ahora llega el asfalto. A su vez, en el barrio Florentino Ameghino, culminamos con 6 manzanas de cordón cuneta dentro del plan PROCREAR y ya hay familias que han comenzado a trabajar en los terrenos que obtuvieron por el plan de viviendas”.

 

Por otro lado, el titular del EMVIAL remarcó que “el ente finalizó los trabajos de los piletones en el Consorcio Portuario, una vez instalada la membrana permeable, que serán utilizados como depósito de sedimentos de las obras del dragado, hace un mes decíamos que nos llevaría 30 días y como el clima ha ayudado, hemos podido cumplir en tiempo y forma con lo que el Puerto necesita para poder avanzar y crecer”.

 

“Solicitamos a los vecinos que circulen con precaución en algunas de las arterías que trabajamos, debido a que son calles muy transitadas y sobre todo en el recambio de losas de hormigón, lleva varios días de trabajo, a decir, en San Juan y Matheu e Yrigoyen y Formosa, no tanto así en las de asfalto negro, ya que se comienzan y se finalizan al día siguiente, si todo sale dentro de lo planificado”, enfatizó.

 

Por último, respecto a los barrios en los que se trabaja en calles de granza, Simoni detalló que “venimos trabajando en el barrio Belgrano, en Zacagnini y en el barrio UCIP, allí nos encontramos con calles para recuperar, hacer los zanjeos laterales y el repaso con granza acorde a la necesidad de cada una de las arterías”.

MI

BUSCADOR NOTICIAS