MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Vialidad y Alumbrado

Jueves 24 de Noviembre de 2016 - 17:15 hs

Informe detallado al 31 de octubre

El EMVIAL hizo cordón cuneta, fresado y recapado asfáltico en más de 120 cuadras

Se trabajó en los barrios Florentino Ameghino, El Martillo, López de Gomara, Santa Rita, Santa Mónica, Colinas de Peralta Ramos, Estrada, Zacagnini, Punta Mogotes, Colinas de Peralta Ramos, El Gaucho, el Centro y Cerrito, entre otros.

El Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público, realizó un informe medido hasta el 31 de octubre en cual especifica la cantidad de cuadras realizadas entre cordón cuneta, recapado y nuevo pavimento. “Completamos 64 cuadras de cordón cuneta, 20 de pavimento construido y alrededor de 40 arterias referidas a las obras de repavimentación de asfalto” expresó el presidente del Ente, Pablo Simoni.

En ese contexto, Simoni detalló: “tanto a través de fondos propios como las obras licitadas a de la Provincia de Buenos Aires, hemos ejecutado más de 120 cuadras entre distintos tipos de obras que a diario llevamos adelante. 21 de cordón cuneta en el barrio Florentino Ameghino y otras 12 en el Martillo, como partes del Plan Procrear y Hábitat, por ejemplo, entre las que venimos trabajando hace más tiempo. Hicimos 3 cuadras en López de Gomara por administración y completamos otras 28 en los barrios Santa Rita, Santa Mónica, Colinas de Peralta Ramos, Estrada y Zacagnini. Hoy continuamos en esa línea trabajando en Pta. Mogotes en Giacobini e/ Benito Lynch y García Lorca, en donde completamos ya otras 9 calles en el transcurso de noviembre”, agregó el funcionario.

 

En el mismo sentido, el titular del EMVIAL explicó que “en muchas arterias de las que se hizo el cordón cuneta, también completamos con asfalto, como en Colinas de Peralta Ramos, Punta Mogotes y  El Gaucho, que totalizan un total de 22 cuadras de obra completa. Vale destacar, que estas son obras que se le debían a los vecinos y que hoy continuamos poniéndonos al día, ya que son 59 el total de cuadras para completar con carpeta de asfalto”.

 

Otro de los detalles del informe, señala “que son 40 cuadras en las cuales hemos hecho trabajos de fresado primero (retiro de pavimento en mal estado) y la re pavimentación con carpeta asfáltica luego, divididas en Zona Norte, como es el caso de Peña y el Centro y Zona Sur, como la calle Cerrito e/ Fortunato de la Plaza y Mario Bravo, por ejemplo” destacó Pablo Simoni. 

 

Por último, el Ing. Simoni aclaró que “avanzamos también en el bacheo de hormigón, colocando unos 6400 mts2 y 740 mts 2 de badenes, lo que significaría, para que los vecinos entiendan, alrededor de 11 cuadras nuevas, que son por ejemplo, los trabajos en la av. Jara o en 9 de Julio y Juncal, por citar algunos”, concluyó.

PV

BUSCADOR NOTICIAS