MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Vialidad y Alumbrado

Lunes 17 de Abril de 2017 - 18:15 hs

A cargo del Ing. Pablo Simoni

El EMVIAL trabaja intensamente en distintos barrios de General Pueyrredon

El Ente lleva adelante obras de cordón cuneta, fresado y recapado, y repavimentación. “No hay una sola máquina en los galpones, todas están en calle”, declaró el funcionario municipal.

El presidente del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL), Ing. Pablo Simoni, informó que continúan trabajando intensamente en distintos barrios de General Pueyrredon. “Estamos en nuestra máxima expresión posible, es decir, no hay una sola máquina en los galpones. Todas están en calle”, expresó el funcionario.


            Puntualmente, se llevan adelante obras de cordón cuneta, fresado y recapado, y repavimentación. General Pueyrredon, Los Pinares, El Martillo, López de Gomara, Don Emilio, Belgrano, Jorge Newbery, Belisario Roldán y Sierra de los Padres son las zonas donde el EMVIAL lleva adelante distintas tareas.

 

En este sentido, Simoni comunicó que “durante los últimos días tuvimos siete frentes de trabajo en caminos rurales y otros tres en Conservación Urbana. Uno de pavimentación en hormigón y otro de pavimentación en carpeta asfáltica” y puntualizó que “en total, fueron 12 equipos en la calle”.

 

No obstante, pese a las inclemencias del tiempo de la semana pasada, Simoni remarcó que “nunca pospusimos los trabajos que veníamos llevando adelante, como la repavimentación en la calle Juan B. Justo, pasando el HIGA. Seguimos trabajando en consecuencia, ni tampoco nos detuvimos en Sierra de los Padres”, y agregó que “en los últimos tres días de trabajo tiramos 343 toneladas de asfalto”.


MÁS TRABAJOS DEL EMVIAL


Dicho sea de paso, detalló que “en Sierra de los Padres estamos trabajando en inmediaciones de la Torre Tanque y vamos a continuar con los trabajos esta semana”.


A la vez, el funcionario manifestó que “el camino que va del Zoológico Batán a la Escuela Provincial N°8, que nace en la Ruta N° 88, pensábamos que nos iba a llevar tres días y lo hicimos en dos. Estamos más que contentos con el resultado de este trabajo”.


Estas tareas se suman a las tareas llevadas a cabo durante Semana Santa para recomponer la situación que atraviesan los caminos rurales y los recorridos de micros de distintos barrios – como Sierra de los Padres y 2 de Abril – luego de la fuerte tormenta que atravesó a la ciudad.

SIGUEN LAS TAREAS EN EL BARRIO BELGRANO

Esta semana vamos a seguir trabajando en el barrio Belgrano, en la calle 25 y 27 de 224 a 230. Tapando pantanos y reengranzado de calles”, dijo Simoni.


También continúan trabajando en Don Emilio (entoscado y engranzado) en Canesa de Irala a Ortiz de Zárate, además de los barrios Roldán y Jorge Newbery, repaso con material, sobre Alberti de 180 a 228.

“Continuamos trabajando frente a la Comisaría Primera, continuamos con repavimentación en López de Gomara (Valencia y la vía), Los Pinares (Juan Martín Zabala y José Cardiel)”, concluyó.

MI

BUSCADOR NOTICIAS