MAR DEL PLATA

150 AÑOS

            PROTOCOLO DE ATENCIÓN PARA DENUNCIAS DE RUIDOS MOLESTOS

 

  • Se formula la denuncia personalmente o vía mail, en el Departamento de Higiene Acústica y Nocturnidad, en calle Belgrano 3467, en horario de 8 a 16:30hs. Pudiendo llamar (499-6664) o mandar mail ([email protected]) en ese mismo horario.

  • Se procede al asesoramiento del conflicto, generando según sea el caso  una MEDIACION entre denunciante y denunciado, con el fin de generar buena voluntad para la solución definitiva. Esta instancia es indispensable especialmente para las denuncia entre particulares.

  • Para el caso de aquellos ruidos comerciales producidos por equipos electromecánicos, y dada su característica sistemática, se plantea una medición de común acuerdo con las partes a los fines de establecer el grado de molestias, y de acuerdo al resultado intimar al cese inmediato y a la búsqueda de una solución definitiva.

  • Con respecto a aquellos ruidos de carácter imprevisible e irregular, como por ejemplo los que se pueden generar con la música amplificada, una vez realizada la denuncia, se procede a notificar al comercio para que tome los recaudos necesarios a fin de no producirlos. Consiguientemente el área de Higiene Acústica queda a la espera del llamado del denunciante para fijar medición de dichos ruidos si esto continúan. Según sea el caso, y en concordancia con el denunciante, se abordan diferentes estrategias para la comprobación de los mismos.

  • Si no se llega a alcanzar el resultado esperado de dicha MEDIACION, se realizan mediciones a demanda del denunciante y desde el domicilio afectado, ya sea acordando previamente la misma o llamando en el momento que ocurren las molestias. Una vez constatada la falta se da intervención al Juzgado de Faltas.

 

Descargue AQUI el formulario de denuncia