MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Uso de espacio público

1.- Nota solicitando el permiso

Deberás presentar una Nota de Solicitud dirigida al Intendente Municipal que contenga la siguiente información:

  • * Teléfono y/o mail * Datos de contacto de un referente que, el día del evento, estará a disposición de las autoridades de fiscalización: nombre, apellido, DNI, celular y mail. * Si es persona física: Apellido y nombre del solicitante, tipo y N° de Documento, domicilio real y domicilio constituido en la ciudad de Mar del Plata, localidad, teléfono y correo electrónico, CUIT. * Si es persona jurídica: Razón Social, tipo societario, actividad principal, domicilio comercial y teléfono, nombre y apellido y los datos de contacto que considere necesario, CUIT.

2.- Documentación personal

  • * Si es persona física: de ambos lados del DNI. * Si es persona jurídica: estatuto de la empresa certificado por escribano público, acta de directorio con la última designación de autoridades, certificada por escribano público, poder autenticado por escribano público, y original y copia del DNI del apoderado que se presenta a realizar el trámite (de corresponder).

3.- Seguro de responsabilidad civil

  • * El día del evento deberá exhibir la póliza del seguro de responsabilidad civil: El objeto es brindar cobertura por los importes que resulte obligado a resarcir el organizador del evento en razón de la responsabilidad civil que legalmente le corresponda, por las lesiones, incapacidad o muerte sufridas por espectadores, terceros en general, asistentes a los espectáculos/eventos organizados por el asegurado, o por hechos ocurridos en forma accidental por la acción repentina y violenta. * La cobertura deberá contener una cláusula de no repetición a favor del Municipio de General Pueyrredon. Deberán incluir el siguiente texto: "La compañía ………………….renuncia en forma expresa a realizar cualquier acción de repetición y/ó subrogación contra la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon , CUIT…………………, sus funcionarios y/o empleados" Coberturas Adicionales: La Subsecretaría de Inspección General o las dependencias municipales que intervienen en el procedimiento podrán solicitar adicionalmente coberturas para:
  • ◊ Lesiones a consecuencia de caída de objetos, siempre que tales circunstancias se produzcan en el predio donde se desarrolla la actividad y que figure en condiciones particulares de póliza. ◊ Incendio, Rayo, explosión, descargas eléctricas y escape de gas. ◊ Lesiones y/o muerte a terceros, provocados por el uso de instalaciones varias. ◊ Instalación, uso, mantenimiento, reparación y desmantelamiento de carteles y/o letreros y/o objetos afines. ◊ Montaje y/o armado y/o desarmado de vallados, tribunas, tarimas, estructuras de sonido, etc., propios del evento. ◊ Guarda de vehículos a título no oneroso.

4.- Proyecto

Proyecto del evento que establezca la información pertinente a los siguientes puntos:

  • * Memoria descriptiva del evento: programa de actividades, contenidos y finalidad. * Determinación precisa de la fecha y horario del evento: considerando desde el momento del armado hasta el efectivo desmantelamiento y limpieza del espacio público sobre el cual se solicita el permiso. * Convocatoria prevista: * Croquis o plano donde se indique el sector que se pretende ocupar.

5.- Limpieza

  • * Contratación de un servicio de limpieza del predio y sus alrededores, para una vez finalizado el evento. O en su caso manifestar con carácter de declaración jurada que la limpieza estará a cargo de los solicitantes. * De correponder contratación de baños químicos: si son ciento cincuenta (150) personas o más, deberás acreditar la contratación de baños químicos. La cantidad de baños se calculará a razón de:
  • ◊ Hombres: tres lavabos y tres retretes para las primeras 150 personas. ◊ Mujeres: tres lavabos y tres retretes para las primeras 150 personas. ◊ Superadas las primeras 300 personas en total: se sumarán un lavabo y un retrete por cada 100 personas o fracción mayor de 20 (considerándose el 50% como hombres y el 50% como mujeres).

6.- Estructuras fijas y móviles

Analizada la descripción de las estructuras a instalar la Subsecretaría de Inspección General podrá solicitar:

  • * Informe técnico profesional, firmado por profesional idóneo y matriculado -arquitecto, ingeniero o maestro mayor de obras-, donde se garantice que la totalidad de las estructuras móviles y fijas presentan condiciones de seguridad para su uso, teniendo en cuenta que toda estructura layher debe contar con el detalle de sujeción, anclaje y cálculo de soporte de peso y resistencia al viento. * Encomienda profesional ante el Consejo o Colegio Profesional respectivo del profesional matriculado firmante.

7.- Suministros transitorios


A los fines de informar sobre la nueva modalidad que se va a llevar a cabo en cuanto al pedido de “Suministros Transitorios”. Se detallan a continuación todos los requisitos que deberán tener en cuenta, sabiendo que el trámite se realizará en las oficinas de EDEA:
 
1) El usuario deberá realizar la solicitud del suministro por escrito.
2) Presentará la autorización correspondiente para su funcionamiento emitida por la Autoridad competente. (Subanexo · - Reglamento de Suministro y Conexión – Art. 1 – Inc. D)
3) Presentar censo de cargas, correspondiente a las potencias instalada y simultánea que demandará el evento en cuestión.
4) Abonará el derecho de conexión de acuerdo al cuadro tarifario vigente.
5) Presentará los comprobantes de inscripción en IVA e Ingresos Brutos.
6) Hará efectivo el depósito de garantía según lo establecido en el Art. 5 Inc. C – III.
7) Se notificará fehacientemente al usuario que la responsabilidad de EDEA S.A. respecto al suministro eléctrico solicitado es hasta el tablero primario que el usuario disponga a tal fin bajo indicaciones de la Distribuidora.
8) Disponer de un gabinete tipo conextube, el cual alojará el medidor a conectar.
9) Las instalaciones eléctricas que realice el usuario a partir del tablero primario serán consideradas como internas, debiendo contar las mismas con las protecciones exigidas por la Asociación Electrotécnica Argentina.-
10) El usuario presentará copia de contrato por Representación Técnica establecido para este suministro en particular y quién asumirá la responsabilidad de la instalación del usuario en la vía pública. El profesional actuante tendrá incumbencia para el tipo de servicio solicitado, debiendo firmar la correspondiente Responsabilidad Civil en EDEA S.A.
11) No obstante si al momento de realizar la conexión solicitada, el personal actuante de EDEA observara que las instalaciones del usuario no cumplen con las normas de seguridad adecuadas optará por no efectuar la conexión hasta tanto estas deficiencias hayan sido subsanadas. Si en inspecciones posteriores a la conexión se encontraran instalaciones defectuosas o peligrosas, se procederá a desconectar el servicio y no se reanudará si dichos inconvenientes no son corregidos.
12) A los efectos de posibilitar el suministro, el usuario instalará un tablero de seccionamiento y protección que contará con los siguientes elementos:
-Disyuntor diferencial Iam = 0,03 Amp., bipolar para el suministro monofásico y tetrapolar para suministro trifásico, Inom = Acorde a la demanda solicitada.
-Interruptor termomagnético bipolar para suministro monofásico y tripular para suministro trifásico. Inom = Acorde a la potencia solicitada.

 

8.- Pasos para realizar el trámite

Iniciá el Trámite

  • * De forma online: complete el siguiente formulario y cargue en formato pdf o jpg (legible) los documentos requeridos. * De forma presencial: asistí a la Sede de Inspección General ubicado en la calle Belgrano Nº 3467 Primer Piso - MDP.

Corroborá el estado de la solicitud:

La Subsecretaría de Inspección General evaluará la documentación presentada y te informará la factibilidad del pedido, la cual llegará al mail constituido.

◊ Costos del trámite

◊ Inicio de expediente

◊ Servicios de colaboración del personal de tránsito

◊ Servicios de inspección

◊ Uso del espacio público

◊ Publicidad