MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Martes 02 de Junio de 2015 - 19:30 hs

Casa y Comisaria de la Mujer

Inauguramos la primera Casa de la Mujer en la historia de Mar del Plata en Alberti 1518 y la Comisaría de la Mujer que funcionará en Juan B Justo 3649. Seguimos avanzando para asistir a las víctimas, prevenir la violencia de género y garantizar los derechos de todas las mujeres.

Inauguramos la primera Casa de la Mujer en la historia de Mar del Plata en Alberti 1518 y la Comisaría de la Mujer que funcionará en Juan B Justo 3649 en el mismo edificio donde opera el Centro Municipal de Operaciones y Monitoreo.

Además presentamos los botones antipánicos con rastreo satelital para quienes sufren la violencia de género. Este rastreador, por indicaciones precisas del equipo interdisciplinario de la Secretaría de la Mujer, va a ser otorgado a quienes, mediante la articulación judicial, necesiten tenerlo en su bolsillo. Este dispositivo  emite la señal de socorro al 911 en comunicación también con Centro Municipal de Operaciones y Monitoreo.

Seguimos avanzando para asistir a las víctimas, prevenir la violencia de género y garantizar los derechos de todas las mujeres.

Desde la  Dirección de la Mujer contamos con un programa de prevención y asistencia a la violencia de género para orientar, asesorar, contener y derivar a las mujeres y a toda aquella persona, sea profesional de la salud, de la educación o referente comunitario, que esté involucrado en la temática y necesite información y asesoramiento.

Si necesitas ayuda, contás con nosotros. Podes comunicarte con el 108, línea MALVA medio gratuito para la recepción de consultas todos los días de 8 a 20

También podés acercarte a la sede de la Dirección de la Mujer en Alberti 1518. Allí contamos con asesoramiento psicológico, jurídico en el marco de las leyes de protección contra la violencia familiar y se trabaja en conjunto con otras instituciones y organizaciones relacionadas con el tema. 
De lunes a viernes en el mismo lugar funciona de 8 a 14 una sede descentralizada de la Oficina de la Comisaría de la Mujer y la Familia para la recepción y formalización de denuncias.

 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/25/2024

E.g., 04/25/2024