MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Jueves 14 de Mayo de 2015 - 20:15 hs

Él levanta la mano, vos levantás el teléfono

No te quedes sola. Informate y pedí ayuda.

Ponemos a tu disposición la Línea MALVA 108, un servicio telefónico gratuito para el asesoramiento y atención de mujeres que están viviendo situaciones de violencia. 

También podés acercarte a la primera Casa de la Mujer en Alberti 1518 donde un equipo de profesionales te espera.

Programa de Prevención y Asistencia a la Violencia de Género

Desde la Dirección de la Mujer contamos con un Programa de Prevención y Asistencia a la Violencia de Género para orientar, contener y derivar a las mujeres que están sufriendo situaciones de violencia. También brindamos asesoramiento a profesionales de la salud, de la educación y referentes comunitarios involucrados en la temática.

Si necesitás ayuda, contás con nosotros.

Podés comunicarte por teléfono gratis marcando 108 de lunes a viernes de 8 a 20.

También podés acercarte a la sede de la Dirección de la Mujer que funciona en Alberti 1518. Contamos con asesoramiento psicológico, social y jurídico en el marco de las leyes de protección contra la violencia familiar. Además se trabaja en conjunto con otras instituciones y organizaciones relacionadas con el tema. 

En el mismo lugar, entre las 8 y las 13, funciona una sede descentralizada de la Comisaría de la Mujer y la Familia en la que se puede radicar denuncias. 

En los casos en que es necesario también se brinda refugio en el Hogar de Tránsito Doctora Gloria Galé, donde las mujeres son alojadas transitoriamente hasta que se efectivicen las medidas de protección. 

En cuanto a la prevención del maltrato y la violencia llevamos adelante Noviazgos sin Violencia, dispositivo destinado a jóvenes entre 15 y 18 años de establecimientos educativos y organizaciones de la comunidad.

Este taller apunta a la sensibilización de las relaciones sin violencia entre parejas, la generación de nuevos espacios de encuentro y reflexión sobre los noviazgos basados en valores de equidad, amor y respeto a la diferencia. 

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/22/2024

E.g., 04/22/2024