MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Viernes 24 de Abril de 2015 - 14:45 hs

La Secretaría de Cultura Municipal en el nuevo polideportivo del barrio Libertad

Junto a capacitadores de los programas sociales, Leandro Laserna recorrió las obras del nuevo espacio que construye el Municipio para analizar opciones y propuestas culturales que pondrán a consideración de los vecinos.

El secretario de Cultura, Leandro Laserna, recorrió este jueves el nuevo polideportivo del barrio Libertad, junto a los capacitadores de los diferentes programas que lleva a cabo su cartera en más de 50 barrios de la ciudad. Esta visita se realizó bajo la premisa planteada por el Intendente Gustavo Pulti de evaluar las prestaciones edilicias, analizar las características de la zona y proponer a los vecinos acciones culturales en los nuevos espacios que se están construyendo en 5 barrios marplatenses.
Laserna y los capacitadores estuvieron acompañados por el coordinador de proyectos especiales del Municipio de General Pueyrredon, Martín Rosales, y el jefe de obra del polideportivo del barrio Libertad, Francisco Giaccaglia, quienes los guiaron en la recorrida para conocer las instalaciones en las cuales se llevarán a cabo diversas actividades, tanto en el plano deportivo como en lo social y cultural.
En el lugar, Laserna destacó que “estos nuevos polideportivos van a ser lugares de encuentro, donde los vecinos van a tener más cerca oportunidades para aprender oficios, desarrollar deportes, nadar y generar espacios de convivencia”.
En este marco, participaron aquellos profesionales que desarrollan todas las semanas los más de 120 talleres gratuitos sobre las más diversas disciplinas artísticas en los barrios, además de los coordinadores y capacitadores de la Orquesta Municipal Infanto Juvenil, que actualmente cuenta con 17 sedes distribuidas estratégicamente en diversas zonas de Mar del Plata y Batán, así como los encargados de diferentes programas productivos y de desarrollo de oficios que lleva a cabo Cultura.
Juntos recorrieron este espacio que será inaugurado en breve y que contará con canchas para desarrollar deportes, pileta cubierta, salones, gimnasio, vestuarios y diferentes aulas donde se realizarán diferentes acciones de promoción social y cultural, de acuerdo al concepto del arte y la cultura como principales herramientas para la inclusión social y la participación ciudadana.
 
Cabe destacar que en el nuevo polideportivo del barrio Libertad, que conformará un núcleo de nueva centralidad en el oeste de la ciudad, ya se están realizando los talleres de imaginarios, que constituyen un procedimiento participativo a través del cual los vecinos, junto al municipio, decidirán qué acciones y actividades se desarrollarán en los nuevos espacios.

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 03/29/2024

E.g., 03/29/2024