MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Lunes 29 de Diciembre de 2014 - 18:30 hs

En familia de Florencio Sanchez

La comedia Municipal de Mar del Plata Nachman · Conti se presenta esta temporada luego de 38 años.

En familia

                       de Florencio Sánchez

En familia, plantea una situación donde todos los integrantes se han apartado de los códigos sociales, la inercia, la desesperanza, la comodidad, la pérdida del incentivo laboral, la falta de dignidad, han reemplazado cualquier acción ética. Han destruido todo, hasta los afectos entre sus integrantes, los vínculos más importantes en la conformación

de la personalidad social de la persona. Solo uno de los integrantes que no convive, que viene del afuera, conserva lo que esta familia en algún momento tenía y perdió, por las circunstancias sociales de una época de gran crisis, es el que conserva la esperanza, es el que realiza acciones reparadoras, aunque estas no parezcan realizables al común de la gente.
 

Porque traer acá esta historia el entramado en la sociedad actual reúne muchas de las características que producen estas disoluciones, el faltar a la palabra buscando el beneficio propio, el aislamiento dentro de la propia familia, el cambio de valores, la abulia, las fobias, la incomunicación por falta de tiempo, por no verse, la falta de acuerdos, entre otros problemas actuales.
 

La obra como un espejo de la sociedad que refleja lo que somos o lo que podríamos llegar a ser y no lo que queremos ver.

Recuperar el valor del trabajo, del respeto del otro, de la responsabilidad,del afecto, de la solidaridad, sería un paso para el cambio.

Casi en una actitud épica alguien pretende salvar las relaciones y por ello nos queda un final de esperanza, alguien confía que es posible un cambio.

 

La Comedia Municipal fue restablecida en octubre último a raíz de la aprobación del proyecto presentado por el Intendente Gustavo Pulti en el Concejo Deliberante, en donde además se decidió homenajear con su nombre al director del organismo, Gregorio Nachman, y uno de los actores, Luis Conti, que fueron secuestrados al momento en que se clausuró la Comedia en 1976 y que aun continúan desaparecidos.
Este organismo tendrá por objeto promover, asistir, desarrollar y fomentar la actividad teatral en Mar del Plata y Batán, profesionalizar la actividad teatral local y generar nuevos públicos para las producciones culturales locales que se den tanto en ámbitos oficiales, comerciales e independientes como vocacionales, entre otros.

 
Los esperamos el domingo 4 de enero a las 21 en el Teatro Municipal Colón / Yrigoyen 1665 y domingos 11, 18 y 25 de enero, 1, 8, 15 y 22 de febrero a las 21 en el Teatro Municipal Diagonal  / Diagonal Pueyrredon  3381. Valor de la entrada: $20
Funciones en distintos barrios de la ciudad a las 20h:
9 de enero, Distrito Descentralizado del Puerto - Ayolas 3670
14 de enero, Sociedad de Fomento  B. Rivadavia - Alvarado 5082
16 de enero, Sociedad de Fomento 2 de Abril - Pacholkzuk 850
21 de enero, Complejo RCT Chapadmalal
11 de febrero, Sociedad de Fomento de Constitución - V. López y Planes 1755
27 de febrero, Sociedad de Fomento Los Pinares - Lasalle 545
 
Elenco
Mariano Chiarenza · Eduardo
Paula Esteve · Delfina
Agustina Falcón · Emilia
Sergio Hernández · Jorge
Pablo Milei · Damián
Macarena Riesco · Laura
Jerónimo Soler · Tomasito
Ana López Suárez · Mercedes
Realización de vestuario
Velia Tuppin, Flavia Battistutta, Irene Moro.
Área Indumentaria Escuela Municipal de Formación
Profesional N° 2 y N°6
Secretaría de Educación MGP
Realización escenográfica
Daniel Tur, Yamila Ullúa Bordenave
Maquillaje
Claudia Demacin
Asistente de dirección
Alcira Davin
Música original
Ana Lía Lechantín
Escenografía, vestuario e iluminación
Sandra Othar
Dirección general
Graciela Spinelli

BUSCAR NOVEDADES

E.g., 04/26/2024

E.g., 04/26/2024