MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Salud

Domingo 09 de Febrero de 2014 - 12:15 hs

Controles sanitarios

Salud Municipal decomisó más de 300 kilos de alimentos congelados por falta de frío

Lácteos, pastas, pescados y verduras fueron secuestrados y desnaturalizados porque no cumplían con la cadena de frío necesaria para el consumo de estos alimentos.

La Dirección de Protección Sanitaria de la Secretaria de Salud, a través del Departamento de Reinspección Sanitaria dependiente de esta Dirección, realizando el control sanitario de los alimentos que se destinan al consumo humano que son introducidos al Partido de General Pueyrredon, en su sede de la calle Teodoro Bronzini 3939, procedió a decomisar mercadería por falta de frío, en productos congelados y súper congelados. En este caso, fueron 50 kg. de espinaca congelada; 11,600kg. de queso crema; 75 kg. de pastas frescas (ravioles, ñoquis, fideos , tapas de empanadas y pascualinas) ; 20 kg. de lomo de bacalao crudo ; 100 kg. de surimi estilo meros de centolla y 80 kg. de trucha cruda despinada.

Se procedió a la desnaturalización con procedimientos químicos de toda la mercadería decomisada, un total de 336,600 kg..que fue retirada por la Empresa 9 de Julio para su traslado al Predio de Disposición Final de Residuos.

 

El Departamento de Reinspección Sanitaria informa a la comunidad que a partir del 11 de Febrero del corriente año se atenderá de lunes a viernes en el horario de 6 a 16 en su sede de calle Bronzini 3939 casi Juan B. Justo.

 

Los interesados para solicitar información acerca de las normas que se deben cumplir para introducir productos alimenticios a la ciudad pueden comunicarse a los siguientes teléfonos  478-8498/478-0343  reinspeccionsanitaria@mardelplara.gov.ar

MA

BUSCADOR NOTICIAS