MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Salud

Viernes 22 de Marzo de 2024 - 20:45 hs

Un perro y un gato encerrados en el balcón de un departamento

El Municipio rescató dos mascotas abandonadas en el barrio SOIP

A partir de una denuncia efectuada por los vecinos de la zona, retirados de una vivienda del complejo ubicado en Antártida Argentina y Mario Bravo. Recibieron atención clínica veterinaria y se encuentran en hogares de tránsito para una futura adopción responsable.

La Municipalidad de General Pueyrredon –a través del personal de las divisiones de Inspectoría y Maltrato y Bienestar Animal de Zoonosis- junto a la Unidad Fiscal Nº6 y la Comisaría 5°, trabajaron para rescatar a un perro y un gato en estado de desnutrición que estaban abandonados en el balcón de un departamento del complejo de viviendas conocido como Barrio SOIP, en Antártida Argentina y Mario Bravo.

El municipio recibió una denuncia de los vecinos del lugar, que eran los que se encargaban de alimentar a los animales. Una vez en el lugar se los evaluó clínicamente y se los trasladó a hogares de tránsito para una futura adopción responsable.
 
En este caso, la denuncia se efectuó en la Comisaría 5° de Punta Mogotes y fue avalada por la  fiscal Romina Díaz, quien libró una orden de allanamiento y retiro de los animales por situación de maltrato y abandono animal, citando la Ley 14346.
 
Cabe recordar que a través de la Dirección de Zoonosis y Bienestar Animal, la Municipalidad puso a disposición un formulario web para que los vecinos puedan anotarse como hogar de tránsito para la adopción responsable, en el link: https://bit.ly/Transitoparaadopcion  .

prensa

BUSCADOR NOTICIAS