MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Salud

Domingo 07 de Agosto de 2022 - 18:30 hs

Coordinado por Zoonosis y Bienestar Animal

En lo que va del año, el Municipio rescató 120 animales en estado de abandono y desnutrición

En los últimos días se allanaron dos viviendas ubicadas en barrio Libertad y El Martillo, donde se rescataron tres perros. Se recuerda que estas acciones se pueden denunciar al 465-2510 o ingresando en www.mardelplata.gob.ar/denunciaszoonosis . Por otro lado, informaron que en los primeros 7 meses del 2022 fueron 25 los animales que se dieron en adopción responsable y que se realizaron casi 11 mil castraciones.

 
 
 
El Municipio, la Policía y la Justicia realizaron en los últimos días allanamientos con el objetivo de rescatar a perros que se encontraban en estado de abandono.
 
Respecto de los casos, el área de Inspectoría y Maltrato intervino en un domicilio del barrio Libertad donde se encontraban dos canes atados en refugios precarios donde permanecían las 24 horas a la intemperie. Por otro lado, en otro operativo en el barrio El Martillo, se rescató a un perro en estado de desnutrición.
 
Desde el área municipal Zoonosis y Bienestar Animal se encargan permanentemente de este tipo de acciones. En este contexto, informaron que en lo que va del año se rescataron 120 animales y 25 se dieron en adopción responsable. A su vez, dieron detalles de otra acción fundamental: en los primeros 7 meses del 2022 se han castrado 10.997 animales.
 
Asimismo, se recuerda que las situaciones de maltrato animal están penadas por la ley 14.346. Los vecinos que detecten estas irregularidades pueden denunciarlas a través del sitio web www.mardelplata.gob.ar/denunciaszoonosis o bien comunicarse por teléfono a la Dirección de Zoonosis y Bienestar Animal 465-2510.

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS