MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Salud

Martes 19 de Marzo de 2024 - 13:45 hs

Salud

Nueva jornada de capacitación libre y gratuita de RCP

El encuentro será el sábado 23 a las 10 en el CEMA y es abierto a la comunidad, sin inscripción previa y con certificado de asistencia. Aquellas instituciones que quieran solicitar este tipo de encuentros pueden hacerlo a través del sitio web de la Municipalidad, ingresando en www.mardelplata.gob.ar/reanimemosmgp.

 

 

El Municipio de General Pueyrredon -a través del Programa Reanimemos, de la Secretaría de Salud- continúa brindando capacitaciones en escuelas, sociedades de fomento, centros de salud, jardines de infantes, clubes barriales y universidades sobre técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), una maniobra de emergencia que permite salvar vidas. 

 

En este marco, la próxima jornada se realizará este sábado a las 10 en el SUM del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), ubicado en Pehuajó 250.

 

En detalle, el programa Reanimemos tiene como finalidad brindar charlas acerca de la atención primaria del paro cardiorrespiratorio. El objetivo es prevenir muertes evitables de origen cardiovascular, promover acciones para la toma de conciencia y enseñar las técnicas de reanimación cardiopulmonar.

 

Cabe mencionar que el encuentro es sin inscripción previa y se entrega certificado de asistencia. 

 

Se recuerda a aquellas instituciones que quieran solicitar este tipo de encuentros pueden hacerlo a través del sitio web de la Municipalidad, ingresando en www.mardelplata.gob.ar/reanimemosmgp

 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS