MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Salud

Miércoles 05 de Diciembre de 2018 - 14:00 hs

En el marco del Día Latinoamericano de la Lucha contra esta patología

El Municipio comenzó la campaña de concientización de cáncer bucal “Tu Boca, Tu Salud”

Se realizaron jornadas especiales en distintos lugares como la Plaza Catedral, la sede de El Estado en tu Barrio en Belisario Roldan y por el CEMA. Hubo prevención odontológica y también de cáncer bucal.

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon, a través de la Secretaría de Salud de la Municipalidad, dio inicio a una nueva edición de la Campaña de Prevención Bucal Anual “Tu Boca, Tu Salud”. Esta acción de prevención bucal estuvo presente este miércoles en la Catedral, El Estado en tu Barrio en Belisario Roldan y en el CEMA.

Esta iniciativa se da en el marco del Día Latinoamericano de la Lucha contra el Cáncer Bucal que se celebra cada 5 de diciembre. Desde la Dirección Nacional de Salud Bucal, a cargo de Javier Canzani, se ha elegido por segundo año consecutivo al Municipio de Gral. Pueyrredon como ciudad representativa para conmemorar este día.

 

María Fernanda Pirro, directora del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias, precisó que “todos los 5 de diciembre hacemos esta jornada de diagnóstico y de prevención hacia la comunidad. Adherimos a la Campaña del Ministerio de Nación”.

 

Asimismo, Pirro agregó: “En el CEMA hacemos dos campañas de diagnóstico precoz de cáncer bucal en el año. Esta vez ampliamos la campaña: además de diagnóstico en el CEMA, estamos haciendo en la Catedral y en El estado en tu Barrio dos dispositivos con promoción, prevención y concientización”.

 

Con respecto al balance de la jornada, la directora del CEMA informó que “es muy positivo porque si bien no es una patología muy frecuente, la gente no sabe que existe. Gracias a estas campañas que hemos estado haciendo desde hace tres años, la gente se está concientizando que hay lesiones que pueden provocar un cáncer en la boca. Además de celebrar este día, es muy importante para nosotros que la gente se concientice sobre esta patología”.

 

En la jornada estuvieron presentes integrantes del Ministerio de Salud de Nación, Ministerio de Desarrollo Social de Nación, el Colegio de Odontólogos, la Universidad FASTA y el equipo del Servicio de Odontología de la Secretaría de Salud.   

 

 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS