MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Actividades Económicas

Comunicación de cese de actividades.

 
Para presentar el cese de actividad se deberá solicitar turno AQUÍ

El trámite deberá ser presentado en Salta 1842, por el titular, su representante, gestor o apoderado con documentación que así lo respalde.
El formulario de solicitud de Cese CA01 (completo y por duplicado) DESCARGAR AQUÍ, deberá ser acompañado con la documentación que en el mismo se indica:

·                    Certificado de Habilitación (o denuncia por extravío)

·                    Cuaderno de Habilitación(o denuncia por extravío), en el caso de tratarse de una habilitación por expediente.

·                    Se verificará que todas las declaraciones juradas anuales por la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene se encuentren presentadas a través del aplicativo de AFIP.

·                    El libre deuda de Tasa por Publicidad y Propaganda se gestionará en el momento de presentarse el trámite en la Agencia.

Para solicitar el cese de actividades retroactivo la documentación ADICIONAL a presentar se encuentra especificada en el artículo 8 del Decreto 220/21, cuyo texto se transcribe:

“Artículo 8º.- CESE DE ACTIVIDADES.- Los contribuyentes y responsables deberán comunicar a la Municipalidad el cese de sus actividades dentro de los diez (10) días de producido, solicitando su eliminación del Registro de Contribuyentes, desde el sitio web institucional de la Agencia de Recaudación Municipal; www.mardelplata.gob.ar/arm<https://www.mardelplata.gob.ar/arm>; sin perjuicio de la obligación solicitar la baja de la habilitación de local, establecimiento y/o elementos publicitarios de acuerdo al procedimiento vigente.
Si la denuncia del hecho no se produce en el plazo indicado, se reputará que el responsable continúa en el ejercicio habitual de su actividad, debiendo satisfacer las obligaciones hasta la fecha en que el cese sea correctamente comunicado,  excepto que se verifiquen las siguientes circunstancias, en cuyo caso podrá disponerse el cese fiscal retroactivo:
a) Contribuyente locatario del local donde tuvo lugar la actividad:
-                     Original y fotocopia contrato de locación o documento que acredite la rescisión del vínculo con el locador, con firmas certificadas de ambas partes.
-                     De corresponder, constancia de baja de inscripción ante la Administración Federal de Ingresos Públicos o reflejo de datos del sistema registral.
b) Contribuyente propietario del local donde tuvo lugar la actividad:
-                     Alguna de las siguientes: constancia de baja de controlador fiscal y/o punto de venta; original y fotocopia de escritura de venta del inmueble; original y fotocopia de contrato de locación; original y fotocopia  de la primera factura de energía eléctrica que no registre consumos o revele una disminución considerable del mismo en los casos en que el local se encuentra incorporado a la casa habitación del contribuyente,
-                     De corresponder, constancia de baja de inscripción ante la Administración Federal de Ingresos Públicos o reflejo de datos del sistema registral.
En ambos casos, de verificarse la existencia de una nueva habilitación en el domicilio, y siempre que no medien las circunstancias a que alude la última parte del artículo 7º de la Ordenanza Fiscal vigente, el cese regirá desde la fecha en que se otorgó la misma al nuevo titular”