MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Planeamiento

Viernes 02 de Junio de 2017 - 19:45 hs

En el barrio Las Heras

De Paz visitó el cierre del curso de capacitación del PROMEBA

Se basó en soldadura para la construcción de cestos para contener residuos y mejorar la calidad ambiental de la zona. “Aprendieron un oficio que les dará salida laboral”, destacó el Secretario de Obras y Planeamiento Urbano.

El secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Arq. Guillermo de Paz, calificó como “muy positivo y enriquecedor” el curso de capacitación en soldadura para la construcción de cestos para contener residuos y mejorar la calidad ambiental que culminó este viernes en el barrio Las Heras. Se dio en el marco del PROMEBA (Programa de Mejoramiento de Barrios).


            Este curso, que comenzó en febrero del corriente año, se realizó los viernes de 14:30 a 17 y consistió en la construcción de 18 cestos que, según manifestaron los responsables del mismo, beneficiarán al doble de viviendas del barrio Las Heras.


“Todo esto fue posible con fondos del PROMEBA y el aporte de la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano, a través de un gran equipo de trabajo. Agradecemos, a la vez, al Centro Comunitario de la Hermana Marta (ubicado en Mc Gaul 2970), que gentilmente cedió un espacio para que se pueda llevar adelante la capacitación”, agregó el funcionario municipal.


En este contexto, Guillermo de Paz valoró que “quienes formaron parte del curso son vecinos del barrio que, en su mayoría, son desempleados y encontraron acá un lugar de contención. No solo aprendieron un oficio, que les dará la posibilidad de tener una salida laboral, sino también colaboraron con mejorar la calidad ambiental de la zona, ya que ahora los vecinos tendrán dónde alojar los residuos”.


Los alumnos, a la vez, recibieron un certificado por haber participado del curso y se llevaron un kit cada uno compuesto por: una máquina soldadora, una amoladora, una caja de herramientas completa y todos los elementos de seguridad personal necesarios: careta, guantes, lentes, botines y un delantal.


            Vale destacar que, como agradecimiento, los alumnos del curso construyen un depósito dentro del galpón para guardar distintos elementos del Centro Comunitario.


            Del cierre del curso también formaron parte Manuel Paz y Claudia Baltar, impulsores del mismo, Juan Manuel Paz (docente a cargo), como también los representantes del PROMEBA, las asistentes sociales Rocío Belmartino y Yasmina Sosa (Baltar, el Arq. Miguel Rotolo y la abogada María Marta Faillace, también forman parte del equipo del Programa).


CURSO DE INSTALACIÓN ELÉCTRICA DOMICILIARIA


            También se informó que el miércoles 7 comenzará el curso de instalación eléctrica domiciliaria, que tuvo una primera etapa el año pasado. Las prácticas se realizarán en casas particulares de los barrios Parque Palermo y Las Heras. Javier Puyol estará a cargo del mismo.


            “Serán diez vecinos que tendrán la tarea de realizar las instalaciones correspondientes, no solo en sus hogares, sino también en otras dos, que pueden incluir viviendas o instituciones”, detallaron desde el PROMEBA.


            En este sentido, agradecieron la colaboración de EDEA por “pilares de luz al barrio” y, además, encargarse del traslado de los alumnos del último año de la Escuela Secundaria Municipal de Educación Técnica N°1, quienes realizan las prácticas en este curso. 

MI

BUSCADOR NOTICIAS